Seco de chivo, Fritada o Guatita son algunos de los platos fuertes o también llamados principales de Ecuador, hablar de su gastronomía es hablar de una extensa proporción de comidas, cada región se caracteriza por usar sus propios ingredientes y productos lo que da paso una infinidad de platos típicos y comida mestiza.

Los platos principales o segundos platos en Ecuador por lo general llevan una porción de arroz en todas las regiones del país o en su lugar es remplazado por papas, mote o incluso varios de estos elementos, siendo su objetivo que se una comida contundente, además, van acompañados por carne blanca o roja y una ensalada o guiso.

A continuación, puedes ver la selección de platos fuertes que tenemos para ti.

La gastronomía ecuatoriana está marcada por 3 períodos, la comida prehispánica, la comida colonial y la comida republicana, la cual con el tiempo han ido mejorando las técnicas de cocción, especialmente con la llegada del ferrocarril que unió la sierra con la costa y debido al ingreso de alimentos de otros países, la cocina ecuatoriana desarrolló un sin número de platos típicos.

El país es dueño de una extensa cultura gastronómica y debido a que cuenta con varios pisos climáticos en sus suelos se dan tubérculos, vegetales, granos hortalizas y con respecto a los cárnicos están la gallina, cerdo, vaca, pavo, borrego, además de los productos de la costa como es el pescado, truchas, mariscos, entre muchos otros.

Entre los muchos platos principales con los que cuenta el país están los secos de pollo, chivo, chancho, res, el churrasco ecuatoriano, este es muy diferente al argentino ya que además de la carne se le ha aumentado un par de huevos, papas fritas, aguacate y ensalada. Entre los que se caracterizan en la sierra están el mote pillo, chaulafan y de la costa camarones al ajillo o arroz marinero.

Puede que también te interese