Qué levante la mano a quien no le gusta los postres. Seguramente a ti si y por eso estas aquí. Ecuador, así como tiene sus sopas y platos fuertes típicos, los postres no son la excepción, en cada región del país puedes encontrar su preparación típica.
Para la elaboración de estos deliciosos postres ecuatorianos en la mayoría de los casos las frutas son las principales protagonistas, como ejemplo están las encocadas esmeraldeñas donde indiscutiblemente tiene que estar presente el coco y la panela, mientras que, para la preparación de las deliciosas mermeladas vamos a utilizar frutas tropicales como el mango, frutilla, naranja o mora y muchas más.
Unos de los postres más emblemáticos del país es la espumilla, el nombre se debe a su consistencia espumosa, se han encontrado escritos de su preparación desde la colonia cuando se tenían que batir a mano, afortunadamente, en la actualidad la preparación es más sencilla con la introducción de la batidora.
A continuación, te mostramos las recetas de postres ecuatorianos que puedes preparar.
El dulce de higos sin duda es otro de los postres tradicionales muy conocidos, el cual se lo degusta acompañado de unos pedazos de queso, también es muy consumido en la temporada de semana, como acompañamiento de la fanesca.
Las Nogadas este dulce de la parte norte del país, específicamente de la provincia de Ibarra lo suelen vender en una caja hecha en madera y es preparado artesanalmente.
Sin embargo, no todos los postres que tenemos en nuestras mesas son propios del país, hay varios que se los ha adoptado y adaptado a la cocina nacional, como es el caso del arroz con leche o dulce de membrillo, muchos de ellos introducidos por los españoles ya que con su llegada ingresaron nuevos productos.
Aunque también tenemos postres traídos desde este mismo continente, uno de ellos y el más conocidos es el dulce de leche, es cual fue creado en Argentina según cuentan por accidente. ¿Cuál es tu dulce favorito? Seguramente ya te has animado a preparar alguno.