Corvina Frita

Un plato que llama la atención de todos los paladares es la corvina frita apanada en todas sus presentaciones, puesto que siempre viene acompañada de varias guarniciones, la cuales pueden ser de la sierra o de la costa, como papas o yucas fritas, una receta tradicional de la costa ecuatoriana, pero que también se lo prepara en la sierra. 

Es así que uno de los platos que se tiene bastante aceptación es justamente este, la corvina frita el cual se ha convertido en una toda tradición en los mercados, a los que mucha gente llega buscando específicamente esta rica comida.

Según datos históricos el pescado ya se lo cocinaba o ahumaba desde fechas muy antiguas con la cultura valdivia, sin embargo, se lo llegó a prepara frito con la llegada de los españoles.

Corvina frita
Corvina Frita
Prep Time
5 min
Cook Time
10 min
Total Time
15 min
 
Menu: Acompañamiento
Cuisine: ecuatoriana
Portions: 6
Calories: 280 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 2 libras de corvina fileteada
  • 1 cucharada de pasta de ajo
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharadita de comino
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Para la apanadura

  • 1 huevo
  • ½ cucharada de sal
  • ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de pan molido (apanadura)

Preparación

  1. Adobamos la corvina, para ello ponemos en un plato hondo la pasta de ajo, la sal, el comino, el jengibre, el aceite y mezclamos hasta crear una pasta, adobamos la corvina y la dejamos reposar unos minutos.
  2. Preparamos la apanadura, en un plato hondo batimos el huevo, mientras que en un plato tendido ponemos la harina, con la sal y pimienta al gusto y mezclamos, en otro plato tendido ponemos la apanadura o pan molido.
  3. Apanamos, tomamos uno de los filetes adobados y lo cubrimos con la harina, retiramos el exceso y lo sumergimos en el huevo batido, luego de esto lo envolvemos en la apanadura, lo mismo hacemos con los demás filetes.
  4. Freímos, en una sartén ponemos abundante aceite a fuego alto y cuando ya este muy caliente ponemos la corvina, hasta que se dore, aproximadamente unos 3 a 4 minutos por lado.

Acompañamientos

El acompañamiento de la corvina frita apanada puede ser muy variado, entre sus posibilidades esta una porción de arroz blanco, amarillo o incluso relleno o a su vez unas papas fritas y por supuesto no puede faltar una ensalada o un encurtido con limón.

¿Sabías qué?

Existen varios tipos de corvinas, las cuales proliferan especialmente a partir de julio hasta finales de año, sus precios varían de acuerdo a la calidad de la misma.

Deja una respuesta