En este momento estás viendo Sango de Verde con Camarón

El sango es un plato hecho a base de plátano verde o macho, maní, pimiento, cebolla, tomate, varias especies para darle un mejor sabor y por supuesto en esta ocasión usaremos camarones que es uno de los ingredientes estrella.

Su preparación nos llevara aproximadamente unos 50 minutos, que valen la pena, ya que es una receta cargada de muchas vitaminas. Aun cuando, este plato deriva su nombre del quichua “sangu”, no fue sino hasta la llegada de los españoles que se introdujo el plátano al continente americano.

El sango puede variar según el lugar en el que se lo hace, pero algo que tienen en común es que siempre va a ser espeso, en esta receta te lo traemos de una forma sencilla de cocinarlo, vamos a prepararlo.

Sango de Verde con Camarón1
Sango de Verde con Camarón
Prep Time
10 min
Cook Time
40 min
Total Time
50 min
 
Menu: Plato principal
Portions: 4
Calories: 250 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 1 libra de camarones pelados y lavados, reservamos las cáscaras
  • 2 plátanos verdes pelados y partidos en pedazos
  • 3 cucharadas de pasta o mantequilla de maní
  • 1 cebolla roja grande picada en cubos
  • 1 pimiento verde picado en cubos
  • 1 tomate picado en cubos
  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 3 cucharadas de aceite de achiote
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una olla ponemos las cáscaras de los camarones con sal al gusto y las hacemos hervir por unos 5 minutos, luego licuamos, cernimos y reservamos. Mientras tanto, sazonamos los camarones con sal y pimienta al gusto y también los reservamos.
  2. En una sartén ponemos el aceite de achiote, los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento, el cilantro, dejamos sofreír por unos 5 minutos, luego de esto agregamos los tomates y cocinamos unos 10 minutos más, agregamos sal y pimienta al gusto.
  3. Ahora, en una licuadora colocamos los verdes con la pasta de maní y ½ taza de agua, los procesamos completamente bien y procedemos a agregarlos en la sartén donde está el sofrito.
  4. Vamos agregando el agua de las cáscaras de los camarones poco a poco y siempre meciendo, cocinamos por uno 20 minutos, debe tener una consistencia un poco espesa.
  5. Finalmente, agregamos los camarones y dejamos cocinar por 3 minutos más, ratificamos el sabor, apagamos y nuestro sango de camarón está listo para servirse.

Acompañamientos

Este plato se lo acompaña con una porción se arroz blanco, unos maduros fritos, un pedazo de aguacate y por supuesto una tapa de limón y a disfrutar de nuestro plato.

¿Sabías qué?

Para preparar este plato originario de Guayaquil se solía dividir el trabajo entre la familia, también, se dice que usar cazuelas de barro le da un mejor sabor a esta receta.

Deja una respuesta