Bandera

Exactamente no se conoce con exactitud como es que apareció es plato, pero se dice que esta receta nació en Guayaquil ya que los trabajadores de los puertos muy hambrientos solían pedir un poco de todo en un solo plato dándole una diversidad.

En la receta de la bandera no existe una formula exacta, sino mas bien depende del apetito de los comensales y que es lo que tienen ganas de degustar, en la receta de hoy lo vamos a armar con una porción de guatita, ceviches de concha y camarón. Esperamos que la receta sea de tu agrado y la disfrutes tanto como nosotros.

bandera1
Bandera
Prep Time
20 min
Cook Time
1 h 10 min
Total Time
1 h 30 min
 
Menu: Plato principal
Cuisine: ecuatoriana
Portions: 1
Calories: 430 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

Preparación

  1. Primero cocinamos el arroz blanco en el caso que lo usemos como guarnición. Mira la receta.
  2. Preparamos la guatita. Mira la receta.
  3. Preparamos el ceviche de camarón. Mira la recete.
  4. Y finalmente el ceviche de concha. Mira la receta.
  5. En un plato tendido vamos poner la porción de arroz, la porción de guatita, la porción de ceviche de concha y ceviche de camarón, lo acompañamos con unas rodajas de aguacate, unos limones y chifles.

Acompañamientos

Esta reta es muy versátil puesto que entre sus mismos ingredientes puede ir desde encebollado, pasando por una cazuela, hasta llegar a un seco de pollo o de chivo. Un ingrediente que usualmente suele ir es el arroz blanco.

¿Sabías qué?

Otra teoría dice que este plato se lo servía a quienes solían salir en la madrugada de los antros nocturnos y pedían un plato bien cargado con diferentes ingredientes que calmara el hambre que les azotaba a esa hora.

Deja una respuesta