Camarones Apanados

Una receta muy sencilla y super rápida de prepara siempre van a ser los camarones, en cualquier de sus presentaciones, ahora te traemos la forma de cómo prepararlos fritos con apanadura. Los ingredientes los tenemos todos en casa, así que no necesitamos ir de compras.

Sin duda esta receta encanta a todo el mundo, además que nos aportan la cantidad de nutrientes que necesitamos para completar nuestra dieta diaria. Si quieres ver una variante de estos crustáceos mira los camarones reventados. Ahora, continuemos con la preparación.

camarones-apanados1
Camarones Apanados
Prep Time
5 min
Cook Time
5 min
Total Time
10 min
 
Menu: Acompañamiento, Plato principal
Portions: 6
Calories: 180 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 libra de camarones pelados, desvenados y lavados
  • 2 cucharadas de pasta de ajo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación

  1. En un recipiente hondo vamos a poner los camarones con la pasta de ajo, sal y pimienta al gusto, los mezclamos bien tapamos y dejamos en la refrigeradora al menos 30 minutos.
  2. Batimos los huevos y les añadimos un poco de sal, pimienta y comino.
  3. Pasamos los camarones por la harina empapándolos bien, luego los metemos en el huevo, igualmente que se cubran por completo y finalmente los apanamos en el pan molido.
  4. A fuego medio precalentamos una sartén con aceite suficiente que cubran los camarones, los freímos por 5 minutos, los sacamos y ponemos sobre papel absorbente.

Acompañamientos

Los camarones apanados se los puede servir como una guarnición o acompañados de unos patacones, una porción de arroz blanco, unos pedazos de aguacate y una salsa de mayonesa de cilantro, quedan deliciosos.

¿Sabías qué?

Los camarones nos aportan con una gran cantidad de proteínas entre ellas las B12 y B6, sin dejar de lado los minerales tales como el hierro, el zinc, el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio, el cobre, por nombrar algunos y no solo eso, ya que ayuda a mantener sanos nuestros ojos, puesto que tienen vitaminas A y E.

Deja una respuesta