El sudado de pescado es una receta super rápida de preparar y no se necesita muchos conocimientos del arte culinario, aquí la puedes ver en su paso a paso. Entre los ingredientes que vamos a utilizar están el tomate, pescado fileteado y unos cuantos condimentos.
El sudado de pescado, además de tener un buen gusto al paladar, nos aporta un excelente valor nutritivo, ya que cuenta con omega 3 y 6 que nos ayudan con la salud del corazón y también evitando la presión arterial.
Esta receta al ser preparada con tomate, estamos combatiendo el cáncer ya que contiene antioxidantes, además que nos ayuda de igual manera contra enfermedades cardiovasculares y al ser cocinada no contiene ningún tipo de grasa.
Ingredientes
- 1 libra de pescado cortado rectángulos algo grueso
- 1 cebolla roja picada muy finamente en cubos
- 1 cucharadas de pasta de ajo
- 1 pimiento verde finamente picado en cuadrados
- 4 tomates grandes y rojos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación
- En una sartén ponemos un chorro de aceite y agregamos las cebollas junto con la pasta de ajo, el pimiento, el cilantro, sal, pimienta y comino al gusto y sofreímos por unos 5 minutos hasta que la cebolla cristalice.
- Mientras tanto sazonamos el pescado con sal, pimienta y comino y lo dejamos reposar mientras continuamos con los demás pasos.
- A los tomates les quitamos el pedúnculo y les hacemos un corte en cruz por el otro lado, luego los ponemos en agua hirviendo por un par de minutos hasta que empiece a desprenderse la cascara, los retiramos, los pasamos por agua fría y los pelamos.
- Picamos los tomates finamente y los agregamos en la sartén del sofrito, dejamos cocinar por unos 10 minutos e incorporamos el pescado, tapamos y dejamos cocinar unos 15 minutos más. Finalmente agregamos un poco de cilantro apagamos y está listo para servirse.
Acompañamientos
El sudado de pescado lo vamos a servir con una porción de arroz, unos patacones, un pedazo de aguacate, una tapa de limón y también puede ir con un poco de curtido de cebolla y tomate.
¿Sabías qué?
En la actualidad se conoce más de 32.000 tipos de peces, lo que los convierte en el vertebrado más numeroso en el planeta y también debemos tomar en cuenta que solo se ha logrado explorar el 1% de las profundidades marinas, por lo que todo el tiempo se van descubriendo más especies.