El picadillo de carne es una receta muy fácil de preparar, de pocos ingredientes, además muy rápida y por si fuera poco nutritiva, es un plato algo jugoso que sirve para acompañar una porción de arroz blanco y servirlo bien caliente.
Pero también se la puede degustar solo o incluso con unas tortillas. Además de la carne molida el cual es su ingrediente principal también necesitaremos tomates, papas, arveja, cebolla y varios condimentos, como ves la mayoría de ingredientes los tenemos en nuestras cocinas.
Ahora procedamos con la preparación de esta comida, esperamos que sea de tu agrado y que la disfrutes preparándola y saboreándola.
Ingredientes
- 1 ½ libras de carne molida
- ½ cebolla blanca picada en cubos
- 4 cucharadas de pasta de ajo
- 3 cucharadas de aceite de achiote
- ½ taza de zanahoritas peladas y picadas en cubos
- ½ taza de arveja
- 1 taza de papas picadas en cuadros
- 2 tomates grandes bien maduros
- 1 cebolla blanca mediana
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1 cucharita de orégano
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de achiote, la pasta de ajo, la cebolla picada, sofreímos hasta que se transparente y luego procedemos a agregar la carne molida, cocinamos hasta que haya tomado un color marrón, debemos evitar que se nos formen bolas.
- Preparamos la salsa, en la licuadora ponemos los tomates, la cebolla blanca, el cilantro, el orégano, vertemos un poquito de agua y procesamos muy bien.
- Ahora en la sartén donde está la carne ponemos las papas picadas, las arvejas y la zanahoria, vertemos el licuado que acabamos de hacer, agregamos las hojas de laurel, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar hasta que las papas se suavicen y listo.
Acompañamientos
El picadillo de carne va acompañado con una porción de arroz y con un ají criollo. También te lo puedes servir con unas tortillas para tacos.
¿Sabías qué?
La carne molida se la consume a nivel mundial, varia su nombre de acuerdo a la región conociéndola como carne picada o carne en polvo. Su uso más común es para preparar hamburguesas.