Los tallarines de pollo es un delicioso plato ideal para cualquier reunión entre amigos o familia, este como munchos otros platos han sido adaptada a la gastronomía local, dando una mezcla de ingredientes ecuatorianos e italianos, lo cual le da ese toque especial a esta receta.
Con la llegada de varios italianos al país, especialmente a partir de los años 1850, comenzaron a instaurar sus negocios de comidas, diversificando así la propuesta gastronómica, puesto que se abría una cortina para encontrar nuevos ingredientes.
Ahora bien, pasemos con la preparación de la receta, de seguro que, con estos pasos y esta delicia culminada, te convertirás en el mejor anfitrión de cualquier reunión.
Tallarín de Pollo
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 h
Menu:
Plato principal
Cuisine:
ecuatoriana
Portions: 5
Calories: 430 kcal
Ingredientes
- 4 presas de pollo
- ½ fundita de tallarín de 400 gramos
- 1 tomate picado
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- ½ cebolla colorada picada en cubos
- ½ pimiento verde picado
- 2 cucharadas de ajo en pasta
- 2 cucharadas de achiote
- 1 cubito de caldo de gallina criolla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 ramas de culantro picado
- Orégano al gusto
- Sal
Preparación
- En una olla vertemos el achiote junto con la cebolla paiteña, el pimiento, el ajo, el orégano y el tomate y lo sofreímos por 2 minutos, posteriormente agregamos una cucharada de mantequilla y continuamos revolviendo unos 3 minutos más.
- En la misma olla del refrito ponemos las presas de pollo, tapamos y dejamos que se doren por unos 10 minutos, pero siempre revolviendo para que no se peguen.
- Luego procedemos a colocar agua solo hasta el filo de las presas sin que las cubra, agregamos el cubo de caldo de gallina, el culantro y dejamos que hierva hasta que se cocinen.
- En otra olla cocinamos el tallarín, con agua y sal, lo escurrimos y le ponemos una cucharada de mantequilla y 2 de salsa de tomate y mezclamos.
- Finalmente, en la olla que contiene el pollo agregamos el tallarín, mezclamos y dejamos hervir por 2 minutos para que se mezclen los sabores, apagamos y servimos.
Acompañamientos
- Arroz blanco
- Maduros fritos
¿Sabías qué?
- De cierta forma consumir pasta ayuda al planeta, puesto que los alimentos de origen vegetal tienen menor impacto ambiental que el de origen animal.