En el día de hoy traemos una receta súper fácil de preparar, muy rica sabores y también en nutrientes, hablamos del arroz con chorizo, este es un plato perfecto para cuando estás con poco tiempo y presupuesto.
Actualmente el origen de este plato es un poco incierto, puesto que por años ha sido consumido en diferentes países y adaptado a diferentes culturas, por su sencilla preparación lo hace ser una comida muy degustada en diferentes naciones.
Aunque esta receta la vamos a preparar con chorizo artesanal, puedes usar el de tu preferencia e incluso longaniza que también le combina muy bien. ¿Qué te parece si la preparamos juntos?
Ingredientes
- 5 chorizos artesanales
- ½ taza de arvejas lavadas
- ½ taza de zanahorias picadas en cuadros
- 1 pimiento verde picado en cubos
- 1 pimiento rojo picado en cubos
- 1 cebolla colorada picada en cubos
- 2 tazas de arroz
- 2 cucharadas de aceite de achiote
- 1 cucharada de ajo en pasta
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Sal, comino y pimienta al gusto
Preparación
- En una olla ponemos 4 tazas de agua, las arvejas, la zanahoria, el arroz y dejamos cocinar hasta que el agua se seque, bajamos el calor, tapamos, ponemos un chorro de aceite y dejamos secar.
- Mientras tanto, en una sartén ponemos a freír las cebollas, los pimientos rojos y verdes, el ajo con el aceite de achiote por unos 2 minutos aproximadamente, agregamos sal, pimienta y comino al gusto.
- Luego, agregamos los chorizos cortados en rodajas a tu gusto y los freímos hasta que se cocinen bien, pero en llama baja para que no se quemen los demás ingredientes.
- Colocamos el arroz y mezclamos hasta tome un color homogéneo, finalmente, agregamos el cilantro picado dejamos cocinar por un par de minutos más y nuestro arroz está listo para servirse.
Acompañamientos
A nuestro arroz con chorizo le podemos añadir unos maduros fritos, patacones o también un huevo frito, además le acompaña muy bien un pedazo de aguacate o una ensalada cesar.
¿Sabías qué?
El chorizo es un embutido de origen español nacido en el siglo XVI y al llegar a el continente americano su fama y rico sabor se extendió por todo el territorio.
El chorizo en su mayoría es preparado con carne de cerdo, pero también existen otros tipos de chorizos que son a base de carne de res, pollo e incluso de pavo.