Conchas Asadas

Las conchas negras muy conocidas por sus beneficios afrodisiacos, son una delicia al momento de prepararlas y degustarlas ya sean en ceviche, en un arroz o asadas, comidas que son de origen costanero pero que se las preparan en todo el país.

Las conchas nos aportan una cantidad considerable de zinc, el cual promueve el desarrollo de la testosterona y los estrógenos, estos ayudan al buen funcionamiento de la próstata y producción de los espermatozoides, además activan las hormonas sexuales masculinas y femeninas, es por esto que se dicen que son afrodisiacas.   

En esta oportunidad vamos a preparar unas conchas asadas, pero en una sartén para poder aprovechas sus jugos, darle más sabor y también de una forma mas fácil y rápida.

conchas-asadas1
Conchas Asadas
Prep Time
10 min
Cook Time
4 min
Total Time
14 min
 
Menu: Plato principal
Portions: 25
Calories: 65 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 25 conchas negras o prietas
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 2 cucharadas de ajo en pasta
  • 150 gr de mantequilla
  • ½ taza de vino blanco o cerveza
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Como primer paso lavamos muy bien las conchas con un cepillo y las abrimos con un abre concha o lo hacemos con el cuchillo con mucho cuidado dividiéndolas en dos.
  2. Preparamos el aderezo, en una sartén derretimos la mantequilla, le agregamos el ajo, el cilantro, el perejil, sal y pimienta al gusto y sofreímos un par de minutos.
  3. Ahora vamos colocando las conchas en una sartén bien caliente a fuego medio cada concha debe tener la parte abierta hacia arriba y en cada una vamos a ir poniendo una cucharadita del aderezo que acabamos de preparar.
  4. Tapamos y dejamos asar un par de minutos, abrimos o echamos el vino blanco o la cerveza y dejamos cocinar otros 2 minutos y apagamos.

Acompañamientos

A las conchas asadas se las puede acompañar con un encurtido de cebollas y tomate picado, también no debe faltar unos limones y un ají picante.  

¿Sabías qué?

Las conchas no son los únicos moluscos que proveen de zinc, también están las almejas, los camarones, los ostiones, las langostas, los mejillones, los langostinos, entre los más importantes.

Deja una respuesta