El pescado es un alimento que nos aporta con cantidad considerables de omega 3 y 6, lo que es importante para mantener una buena salud cardiovascular, además, que el consumo de carnes blancas es recomendado hacerlos entre 3 a 4 veces por semana.
El pescado también contiene bajas dosis de grasa saturada y colesterol, mucho mejor si lo preparamos un estofado, pues al no tener que freírlo es mucho mas saludable y amigable con nuestra salud.
Esta receta es realmente muy sencilla de hacer y muy rápida, también el sabor que nos brinda es delicado de fácil digestión.
Ingredientes
- 1 libra de pescado cortada en filetes medianos
- 3 cucharadas de aceite de achiote
- 2 cucharadas de pasta de ajo
- ½ cebolla colorada picada en cubos finos
- 1 pimiento verde pequeño picado muy finamente en cuadrados
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 3 tomates rallados
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- ½ taza de agua
- 2 papas medianas peladas y picadas en cubos medianos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación
- En una sartén ponemos el aceite de achiote, la cebolla, el pimiento, la pasta de ajo y sofreímos hasta que se cristalice, agregamos el tomate rallado y cocinamos unos 5 minutos más.
- Como siguiente paso, añadimos la pasta de tomate, el agua, las papas picadas en cubos, sal, pimienta y comino al gusto y dejamos cocinar.
- Cuando las papas ya estén casi listas ponemos los filetes de pescado y los dejamos cocinar a fuego bajo por aproximadamente 5 minutos por cada lado, finalmente agregamos el cilantro picado y nuestra estofado de pescado está listo.
Acompañamientos
Al estofado de pescado los vamos a acompañar con una porción de arroz blanco, unos patacones y un pedazo de aguacate.
¿Sabías qué?
Siempre es importante que el pescado que compremos este fresco, por lo que debemos observar algunos detalles al momento de adquirirlo: la piel debe ser firme y no desprenderse con facilidad, las llagan deben ser de color rojo fuerte, la carne es dura y su olor debe ser de mar fresco y en el caso de ser uno entero, los ojos deben ser hinchados y la pupila negra intensa.