En esta ocasión vamos mostrarte como preparar una carne de pollo a la plancha muy jugosa por dentro y firme por fuera manteniendo sus nutrientes, usualmente cuando hacemos este tipo de carne si no se la prepara bien suelen salir secas o sin mucho sabor.
Entre los sus trucos están, debemos calentar muy bien la sartén en que vamos a preparar la carne, lo que nos permitirá sellarla correctamente para que no se escapen sus líquidos al momento de freírla, tampoco la debemos aplastar, ni darle la vuelta antes que se haya sellado.
Es por esto que queremos compartirte esta recta y los beneficios que posee, esperamos que sea de tu agrado y que la disfrutes con tus seres allegados.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo fileteada
- 2 cucharadas de mostaza (opcional)
- 3 cucharadas de pasta de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- A las pechugas de pollo les agregamos de sal y pimienta negra al gusto, les agregamos la pasta de ajo y también la mostaza y la esparcimos por todas las piezas.
- En una sartén parrilla ponemos un poco de aceite de oliva y esperamos a que caliente muy bien, ponemos la carne de pollo y dejamos que se fría completamente hasta que esté dorada, es decir, cerca de 3 a 5 minutos y la viramos lo mismo con el otro lado.
- Si la carne es gruesa la viramos nuevamente y bajamos el fuego para que se cocine muy bien por dentro, caso contrario la retiramos.
Acompañamientos
Este jugoso pollo a la plancha lo podemos acompañar con unas papas salteadas y la salsa de tu preferencia o un chimichurri. También lo puede servir con unas papas fritas o unas papas cocida, una porción de arroz y una salsa de champiñones.
¿Sabías qué?
La carne de pollo al tener una alta concentración de vitamina B6 nos ayuda a aumentar la producción de dopamina y serotonina lo que mejora el estado de ánimo. Otra vitamina que contiene es la B3 la cual fortalece el sistema nervioso.