Tripa Misqui

La tripa mishqui o mishki es un plato tradicional consumido en la región de la sierra del Ecuador y es conocida porque se le atribuyen propiedades como el de curar la gastritis y el dolor de estómago, de aquí sale el dicho popular la tripa con tripa se cura, a esta comida también se la conoce como chicle de indio porque se la tiene que masticar muchas veces.

Esta receta se la empezó a preparar aproximadamente a principios del siglo XX y se ha ganado un puesto especial en los estómagos de los ecuatorianos, te termino miski proviene del quichua que quiere decir sabroso o suculento, es decir tripa sabrosa.

Nutricionalmente hablando esta receta nos aporta vitaminas B1 y B12, zinc el cual ayuda al crecimiento de los órganos, sin embargo, es alta en colesterol por lo que es recomendable no abusar de ella.

En esta ocasión vamos a prepararla en versión cacera con tripas precocidas que las puedes conseguir en el supermercado.

tripa-mishqui
Tripa Mishqui
Prep Time
5 min
Cook Time
40 min
Total Time
45 min
 
Menu: Plato principal
Cuisine: Ecuatariana
Portions: 6
Calories: 192 kcal
Chef: Recetas123

 Ingredientes

  • 2 libras de tripa de res precocida
  • 2 cucharadas de pasta de achiote
  • 1 cucharada de pasta de ajo
  • Sal, comino y pimienta al gusto

Preparación

  1. En un recipiente ponemos las tripas y las sazonamos con sal, comino y pimienta al gusto, además agregamos las 2 cucharadas de pasta de achiote y también la pasta de ajo.
  2. Dejamos macerar por alrededor de una hora y media en la refrigeradora.
  3. Como último paso, las llevamos al asador en a fuego medio las vamos a colocar y las vamos a ir dando vueltas hasta que estén doradas y crujientes por todos los lados.

Acompañamientos

Usualmente este plato puede ir acompañado de unas papas cocinadas o mote blanco y un ají de maní, siempre se lo debe consumir caliente ya que cuando se enfría toma una consistencia grasosa.

¿Sabías qué?

En la ciudad de Quito una de los lugares más conocidos en donde venden la Tripa Miski es en el sector de la Floresta, este sitio es conocido como los agachaditos de la Floresta, además otros lugares en donde también es muy común son Cayambe, Ibarra y Latacunga.

Deja una respuesta