Camarones Reventados

Una comida de mar deliciosa de preparar, muy sencilla y rápida son los camarones y en esta oportunidad te traemos la forma de realizarlos muy crujientes y crocantes, estos camarones reventados son ideales para cualquier momento en el día.

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy básicos y probablemente los tengas en la alacena de tu cocina. Si deseas hacerlos con apanadura también puedes ver la receta de los camarones apanados. Sin alargarnos tanto, vamos con su preparación.

camarones-reventados1
Camarones Reventados
Prep Time
5 min
Cook Time
5 min
Total Time
10 min
 
Menu: Acompañamiento, Plato principal
Portions: 6
Calories: 180 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 libra de camarones lavados, pelados y desvenados, puedes dejarles la cola
  • 2 huevos batidos
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharaditas ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 3 cucharadas de maicena
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Como primer paso vamos a poner los camarones en un recipiente hondo, luego agregamos la mostaza, los huevos, el ajo en polvo, la pimienta, la cebolla en polvo, sal al gusto, tapamos y ponemos en la refrigeradora por media hora.
  2. Mezclamos la harina con la maicena y la vaciamos en una funda, ahora sacamos los camarones del refrigerador y también los metemos en la funda con el objetivo de empaparlos muy bien con la harina.
  3. Ponemos una sartén con aceite suficiente para tapar los camarones a fuego medio, cuando ya este caliente vamos a freír los camarones por 5 minutos, los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente.

Acompañamientos

Los camarones reventados los vamos a presentar como una guarnición o entremés, pero lo ideal es servirlos con una porción de arroz, unos patacones, una salsa de alioli o una mayonesa de cilantro, seguro te lamerás los dedos.

¿Sabías qué?

Existen mas de dos mil especies de camarones alrededor del planeta y las hembras son capaces de poner más de un millón de huevos cada vez, al parecer nunca nos faltaron estos crustáceos en nuestra mesa.

Una de las ventajas de comer camarones es que son bajos en calorías, por lo general cada uno de ellos tiene entre 6 a 7 calorías.

Deja una respuesta