El pescado frito es un plato popular y típico de la costa de varios países. Este generalmente se sirve con arroz blanco, patacones y ensalada de tomate.
Puedes prepararlo a manera de filete o usando un pez entero, pero sea cual sea tu elección, el resultado será genial. En este artículo aprenderás a hacer un delicioso pescado crujiente y dorado para sorprender a tu familia y amigos.
Esperamos que esta receta te sea de mucha ayuda en tus preparaciones de pescados fritos desde ahora en adelante. Así que, ¡Vamos, manos a la obra! Te sorprenderás de lo bien que quedará tu preparación.
Ingredientes
A continuación, tienes la lista de los ingredientes para el pescado frito.
- 4 pescados bien lavados
- 1 cucharadita de orégano en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de paprika
- Jugo de 2 limones
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Para el rebozado o apanadura
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita adobo en polvo
- 1 pizca de sal
- pimienta al gusto
Preparación
- Una vez que los pescados ya están lavados y bien enjuagados procedemos a realizar unos cortes a lo ancho de los mismos.
- En un recipiente agregamos la paprika, el comino, el ajo en polvo, el orégano en polvo, sal y pimienta al gusto y mezclamos bien.
- Ponemos el jugo de los limones en los pescados y también el adobo que acabamos de realizar y untamos hasta que los pescados estén totalmente cubiertos por dentro y por fuera, los dejamos reposar por al menos 1 hora.
- En un plato tendido ponemos la harina, la paprika, el adobo en polvo, la pizca de sal, pimienta al gusto y mesclamos. Procedemos a cubrir muy bien los pescados uno a uno en esta harina.
- En una sartén con abundante aceite bien caliente y a fuego medio, ponemos los pescados y los freímos aproximadamente 5 minutos por lado. Finalmente, los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente.
Acompañamientos
El pescado frito se lo puede acompañar con patacones, arroz con coco, con arroz blanco, patatas fritas e incluso con ensalada de tomate y cebolla, y por su puesto lo que obligatoriamente de ir es una tajada de limón.
¿Sabías qué?
El pescado aporta a nuestro organismo un alto valor nutritivo, con vitaminas como la A y D magnesio, fosforo, selenio, además del omega-c3 que es un aceite saludable y nos ayuda a fortalecer las neuronas del cerebro.