El pastel de carne es una receta bastante práctica y de hecho versátil, está la podemos hacer con las variaciones que deseemos, además es ideal para cualquier reunión o fiesta y para compartirla en familia o amigos, es una comida muy rica que te aseguramos que va a gustar a todos tus comensales.
El pastel de carne es un plato realmente sencillo de preparar, ya que solo es cuestión de unir todos los ingredientes y darle la forma en el molde que escojamos, aunque de preferencia debería ser uno alargado rectangular.
¿Qué te parece si preparamos la receta? esperamos que la disfrutes junto con tus seres queridos en una ocasión especial.
Ingredientes
- 1 ½ libra de carne de res
- 1 huevo
- 1 zanahoria pelada, picada en cubos
- 1 cebolla blanca picada en cubo bien finos
- 2 cucharadas de pan molido
- ½ taza de queso parmesano
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de pasta de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Como primer paso en una sartén ponemos 2 cucharadas de mantequilla, agregamos las cebollas y la zanahoria, sofreímos por unos 5 minutos hasta que se cristalice la cebolla.
- En un bol grande colocamos la carne, el ajo, el pan molido, el huevo, el perejil, el queso parmesano, 2 cucharadas de salsa de tomate, el orégano, la mostaza, sal y pimienta al gusto, además agregamos la cebolla y la zanahoria y mezclamos muy bien los ingredientes.
- Vamos a cubrir el molde con mantequilla y harina para que no se pegue la mezcla y agregamos la carne molida, si deseamos, podemos poner algún tipo de relleno como huevos cocidos, cuando ya hayamos puesto toda la carne ponemos 2 cucharadas de salsa de tomate formando una capa final.
- En el horno precalentado metemos el molde a 180ºC por alrededor de 1 hora, pasado ese tiempo lo retiramos, desmoldamos y nuestro pastel de carne está listo para servirse.
Acompañamientos
Esta receta se la puede acompañar con cualquier tipo de arroz y una ensalada, además le puedes agregar la salsa de tu preferencia.
¿Sabías qué?
La carne molida es utilizada a nivel mundial en muchas recetas, pero la principal es en las hamburguesas, a esta carne también se la conoce como carne picada o carne en polvo.
Al momento de escoger nuestra carne molida debemos fijarnos que no tenga olores raros, textura babosa, colores verdosos y verificar la fecha de caducidad.