En este momento estás viendo Masa para empanadas

Cuando preparamos la masa para las empanadas debemos procurar que esta sea firme y que no se nos peguen en las manos, este es el punto exacto de textura que queremos conseguir, con este tipo de masa también suele hacerse varios tipos de pan.

Para la preparación suele usarse diferentes ingredientes esto depende del chef, algunos usan huevos, leche de vaca o aceite de oliva.

Debemos tener en cuenta que no todas las harinas absorber la humedad de igual manera, por lo que tienes que ver la cantidad de agua que humedece tu masa, nosotros te vamos a dar las cantidades con las que se suele preparar esta receta.

Sin más, vamos con la preparación de la masa para que tus empanadas salgan perfectas.

masa-para-empanadas1
Masa para empanadas
Prep Time
45 min
Total Time
45 min
 
Menu: Aperitivo
Portions: 8
Calories: 260 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • 1 libra de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de margarina
  • ½ taza de agua caliente

Preparación

  1. Vamos a cernir la harina y la ponemos en un bol junto con la sal, el agua y la margarina. Con una cuchara la vamos a revolver hasta se que se integre y esté medio grumosa.
  2. Ahora con las manos bien lavadas vamos a empezar a amasarla, cuando los ingredientes estén integrados la colocamos sobre una superficie plana y continuamos con el proceso.
  3. Si la masa aún se pega a nuestras manos debemos agregarle un poco más de harina hasta lograr una textura consistente y no adherente. Luego amasamos por unos 5 minutos.
  4. Para lograr que los ingredientes se integren completamente, vamos a poner la masa en un bol, lo tapamos y lo metemos en la refrigeradora por al menos unos 30 minutos.
  5. Esparcimos un poco de harina en un mesón y tendemos la masa, con un bolillo la vamos a estirarla hasta lograr el grueso deseado. Ahora, con un molde cortador de empanadas hacemos los cortes en forma de discos.

Armamos las empanadas

  • Para armar las empanadas vamos a poner el relleno de nuestra preferencia en el centro de la masa que hemos cortado, doblamos y la sellamos.
  • Para sellar los filos hay varias técnicas a las que se les llama repulgue, las más sencilla, con un tenedor vamos aplastando los filos. Otra es con el dedo índice y pulgar vamos unirlos los dos entre la masa y llevar el índice hacia adentro sucesivamente, logrando hacer una trenza.

¿Sabías qué?

El origen de las empanadas se remonta a varios siglos atrás a.C. en la cultura griega, sin embargo, se popularizaron en España durante la invasión de los árabes, la palabra empanada proviene de empanar que significa cubrir con pan.

Deja una respuesta