Cuando hablamos de la torta de queso se nos viene a la mente mucha cremosidad y un delicioso sabor, es muy sencilla de preparar, además que se necesitan muy pocos ingredientes, entre ellos: harina, huevos, queso crema y yogurt.
Esta receta tiene una historia muy extensa, ya que se remonta a la antigua Grecia, es así que se encontraron registros de ella de hace 4000 mil años atrás, en un libro que hablaba sobre el arte del queso, varios siglos más tarde este sería utilizado para alimentar a los atletas.
Luego de que ya era muy conocido en toda Europa llego a América del Norte, para finales del siglo XIX un quesero intento replicar el queso francés neufchâtel pero en su lugar obtuvo un queso cremoso que dio paso al queso philadelphia, principal ingrediente del pastel de queso.
Ingredientes
- ½ taza (60 gr) de harina trigo
- 450 gr de queso crema, puede ser philadelphia o mascarpone
- 4 huevos
- 190 gr de azúcar
- 450 gr de yogur griego
Preparación
- En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los mezclamos con la batidora hasta que se integre muy bien y haya tomado un color un poco claro, ahora procedemos a agregar el queso crema y el yogur y seguimos revolviendo.
- Ahora con la ayuda de un cedazo ponemos la harina a través de él, así evitamos grumos y continuamos batiendo hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes.
- Embarramos el molde con mantequilla y algo de harina, vertemos nuestra mezcla en él y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC entre 40 a 50 minutos, lo sacamos, lo dejamos enfriar y procedemos a desmoldar.
Acompañamientos
A la torta de queso le podemos cubrir con una capa de mermelada de frambuesa y varias cerezas, además que la podemos acompañar con la bebida de nuestra preferencia o simplemente comerla sola.
¿Sabías qué?
El tipo de queso que se usa para este postre puede variar de acuerdo a la región o país en el que se realiza, entre ellos están el queso quark, queso crema, requesón, entre muchos otros. Además, que la torta de queso también tiene una infinidad de variantes.