Para los amantes de los postres en esta ocasión tenemos la torta mojada de chocolate, entre los principales ingredientes que vamos a necesitar están: harina de trigo, cacao en polvo, azúcar, huevos, además de varios tipos de leche para remojarla.
El origen de la tarta de chocolate se da a inicios del siglo XX con una receta llamada devil´s food cake el cual es preparado con varias capas de bizcocho, relleno y cubierta ganache, sin embargo, con el tiempo se crearon otras variantes.
Este pastel está remojado con diferentes tipos de leches mezcladas entre sí y un poco de cacao, a la cual debemos dejar en reposo por varias horas para que absorba el líquido y adquiera esa textura húmeda.
Ingredientes
Para la torta
- 1 ½ taza (195 gr) de harina de trigo
- 1 ¼ taza (275 gr) de azúcar
- 3 huevos
- ½ taza (118 ml) de aceite vegetal
- ½ taza (158 ml) de leche
- 4 cucharadas (60 ml) de esencia de vainilla
- ½ taza (60 gr) de cacao en polvo sin azúcar
- 1 pizca de sal
- ½ cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ taza (118 ml) de agua caliente
- 1 molde
Para humedecerla
- 1 taza (250 ml) de leche condensada
- 1 taza (250 ml) de leche evaporada
- 1 taza (250 ml) de leche entera
- 1 taza (250 ml) de crema de leche
- 70 gr de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
- Preparamos la torta, En un bol empezamos poniendo los huevos y con la ayuda de batidora los mezclamos muy bien, luego agregamos el aceite, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla, siempre batiendo procurando que los ingredientes se mezclen bien.
- En el mismo bol y pasando por una cernidera (para impedir los grumos) vamos a añadir la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo, la pisca de sal, el bicarbonato, la taza de agua caliente, sin dejar fusionarlos con la batidora.
- Tomamos nuestro molde y lo cubrimos con la mantequilla y la harina, esto hará más fácil desmoldar la torta, luego añadimos la mezcla y la ingresamos en el horno precalentado a 180ºC por unos 40 a 50 minutos.
- Preparamos el baño, en un recipiente ponemos la leche entera, la leche evaporada, la leche condensada, la crema de leche, el cacao en polvo y mezclamos, la llevamos a fuego medio alto y apenas empiece a hervir retiramos, siempre debemos estar meciendo.
- Sacamos la torta del horno, la desmoldamos, ahora cubrimos el molde con papel film y volvemos a poner el pastel, con un cuchillo delgado hacemos varias perforaciones, le agregamos la mitad de las leches, lo tapamos y dejamos reposar al menos 4 horas.
- Finalmente, desmontamos en un plato la torta y lo bañamos con el resto de salsa que nos sobro, si deseas lo puedes cubrir con fudge o ganache y decorar con una cerezas y chocolate rallado.
Acompañamientos
La torta mojada de chocolate la podemos servir a cualquier hora del día ya sea sola o con la compañía de alguna bebida o para alguna ocasión especial como un cumpleaños luego del plato fuerte.
¿Sabías qué?
A la torta de chocolate también se la conoce con otros nombres como bizcocho, pastel o tarta esto es de acuerdo al país en que se la realiza, esta es la contraparte del pastel de ángel.