En este momento estás viendo Torta de Fresas

Un postre clásico es la torta de fresas, en este vamos a encontrar frescura y mucho merengue, su nombre se derriba de la tarta “fraisier” que proviene del francés y quiere decir fresa, un receta muy apetitosa y conocida a nivel mundial.

La torta o pastel de fresas consta de un biscocho para el cual necesitaremos harina, huevos y aceite. En el merengue usaremos: crema de batir, queso crema y azúcar. Además de varias fresas frescas que las haremos en almíbar para rellenar y decorar, también algunas frutas frescas.

El origen exacto de este postre no es conocido, sin embargo, algunos entendidos piensan que nació en Europa como la mayoría de las tortas, por los años de 1860, llegando a ocupar un espacio muy importante en el mundo de la repostería.

torta de fresas1
Torta de Fresa
Prep Time
15 min
Cook Time
50 min
Total Time
1 h 5 min
 
Menu: Postre
Portions: 8
Calories: 810 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

Para la torta

  • 4 huevos
  • 1 ½ taza (250 gr) harina de trigo
  • 1 taza (200 gr) de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¾ taza (180 ml) de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Para la crema 

  • 400 ml nata para montar (crema para batir o crema de leche)
  • 100 gr de queso crema o de untar tipo Philadelphia (se puede sustituir por 100 ml más de nata para montar)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar glass

Para las fresas

  • 400 gr fresas desinfectadas, sin el tallo y cortadas en láminas no muy anchas
  • 100 gr azúcar
  • 50 ml agua
  • 50 ml jugo de limón

Preparación

  1. Preparamos la torta, en un bol empezamos poniendo los huevos y el azúcar, con la batidora los mezclamos, a continuación, ponemos el aceite sin deja de batir.
  2. Procedemos a añadir la harina en el mismo bol, pero pasándola por un colador (para evitar grumos), además del polvo de hornear, la sal, la esencia de vainilla y procesamos nuevamente con la batidora o las barrilas de cocina.
  3. El horno debe estar precalentado a 180ºC, mientras tanto procedemos enmantequillar y enharinar nuestro molde, vertemos la mezcla y lo metemos al horno por alrededor de 40 a 50 minutos, lo sacamos, lo dejamos enfriar y desmoldamos.
  4. Preparamos las fresas, ponemos en una olla el agua, el limón, el azúcar y lo llevamos a ebullición, retiramos y dejamos enfriar, ahora ponemos el líquido en un recipiente junto con las fresas, tapamos con papel film, lo dejamos reposar por media hora y las escurrimos en un colador.
  5. Preparamos la crema, en un bol vamos a poner el queso crema con la nata para montar, la batimos hasta que empiece a espesar, en este punto añadimos el azúcar glass de a poco y también el extracto de vainilla. Batimos hasta que espese.
  6. Montamos el pastel, cortamos el biscocho en 3 discos de igual tamaño, colocamos el primero disco como base, luego una capa de crema, n seguida vamos añadiendo las fresas ya escurridas, volvemos a repetir hasta terminar con el último disco de la torta.
  7. Con una manga pastelera ponemos un poco de crema y la sellamos la torta usando una espátula, luego colocamos una capa más gruesa y la alisamos con la espátula, finalmente podemos hacer varias rosas con una boquilla de estrella y adornarla con frutas tropicales y las mismas fresas.

Acompañamientos

La torta de fresas es un postre ideal para servirlo a cualquier hora del día o en eventos especiales luego del plato fuerte o lo puedes servir acompañado de tu bebida preferida.

¿Sabías qué?

En sus inicios se utilizaba crema a base de mantequilla para este postre, sin embargo, con el tiempo como toda receta se ha ido modificando, llegando a la actualidad a utilizarse muselina que es el conjunto de varias cremas.

Deja una respuesta