Una torta muy esponjosa, sabrosa y también nutritiva es la de zanahoria, entre los ingredientes que vamos a usara además de la zanahoria están: harina, huevos, nueces, azúcar, y para la crema necesitamos queso crema, crema de leche, azúcar glass y unos mínimos ingredientes más.
Este postre se hizo popular luego que terminará la segunda guerra mundial, esto fue debido a la escases y el alto costo del azúcar, por lo que el gobierno británico pidió que se usaran otros endulzantes y como la zanahoria tiene una gran cantidad de dulce se la empezó a usar para hacer postres.
Para los años 60s esta ricura ya se la podía encontrar en cada uno de los restaurantes y cafeterías de los Estados Unidos de Norteamérica, el origen de este postre se lo disputan varios países, Francia, Inglaterra y Suiza, ya que, se han encontrado recetas similares en varios escritos.
Ingredientes
Para el bizcocho
- 4 zanahorias grandes (500 gr) peladas y ralladas
- 2 tazas (300 gr) de harina de trigo
- 4 huevos
- 1 taza (230 gr) de azúcar
- 1 taza (250 ml) de aceite
- 1 cucharatida de levadura
- 200 gr de nueces trituradas
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de sal
Para la crema
- 600 gr de queso crema
- 300 ml de crema de leche o nata para montar
- 60 gr de azúcar glass o azúcar impalpable
Preparación
- Preparamos el bizcocho, en un bol ponemos el azúcar con los huevos y batimos hasta que se integren completamente, ahora procedemos a añadir la harina tamizada, la canela en polvo, la levadura, la sal y seguimos mezclando, por último agregamos el aceite.
- Cuando los ingredientes estén integrados colocamos la zanahoria y las nueces trituradas y seguimos batimos, mientras tanto nuestro molde debe estar untado con mantequilla y un poco de harina.
- Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC por unos 50 minutos, lo sacamos, dejamos enfriar y lo desmoldamos.
- Preparamos la crema, en un bol ponemos el queso crema, la nata para montar o crema de leche, el azúcar glass y batimos hasta conseguir una crema esponjada.
- Montamos la torta, cortamos el bizcocho en 3 discos iguales, ponemos como base el primer disco y luego una capa de crema, repetimos el proceso. Finalmente, cubrimos toda la tarta con la crema y la igualamos con una espátula.
Consejos: para saber si la torta esta lista podemos introducir un palillo de dientes o un cuchillo y si este sale seco quiere decir que ya está horneada.
La podemos decorar con un poco de nueces trituradas o varias frutas frescas de tu preferencia.
Acompañamientos
A esta torta la podemos acompañar con la bebida de nuestra preferencia o servirla como postre luego de un plato principal, también se la puede comer sola cuando te dé un antojo de algo dulce, pero a la vez nutritivo.
¿Sabías qué?
Esta famosa torta tiene su propio día de celebración y es el 3 de febrero de cada año, también entre varios documentos que se han encontrado dicen que este era el pastel favorito del presidente George Washington.