Uno de los dulces tradicionales que disfrutan los niños y los grandes son los suspiros o también llamados merenguitos, para prepararlos solo necesitamos unas claras de huevos, azúcar, un poco de colorante en caso de querer darles algo de vida y una batidora, también lo puedes hacer a mano, pero vas a terminar cansado.
Los merenguitos por lo general tienen una contextura crujiente, aunque esto depende del tiempo que los dejes en el horno y el tipo de merengue que hagas, hay personas que lo prefieren crujientes por fuera y chiclosos por dentro.
En esta oportunidad los vamos a hacer con un merengue sencillo, llamado francés que no necesita de baño maría pero que igual no salen muy crocantes y ricos.
Ingredientes
- ½ taza (100 gr) de claras de huevo 3 unidades a temperatura ambiente
- 1 taza (200 gr) de azúcar blanca
- 3 gotas de jugo de limón
- ½ cucharadita (4 ml) de esencia de coco o el de tu preferencia
- Colorante al gusto
- Grageas al gusto
Preparación
- En un bol vamos a poner las claras de huevo, las vamos a batir hasta que tomen un poco de volumen y procedemos a agregar las gotas de limón con la esencia de coco esto ayudará a estabilizar el merengue.
- Ahora, vamos a ir añadiendo el azúcar de a poco hasta integrarla toda y tome una consistencia espesa, luego la ponemos en una manga pastelera con un pico rizado, sobre una bandeja ponemos papel encerado y creamos las formas de los suspiros.
- Al resto que nos sobra le podemos dividir en varios recipientes para agregarles el color de nuestra predilección, volvemos a batir con el fin de integrar los colores, formamos los suspiros y les añadimos las grageas.
- En el horno precalentado vamos a meter los merengues a la temperatura más baja que tenga tengamos, ya que el objetivo es que nuestros suspiros solo se sequen, más no que se doren, después de una hora revisas que ya estén crocantes caso contrario los dejamos un poco más.
Acompañamientos
Los suspiros, merengues o merenguitos los podemos degustar a cualquier hora del día solos, ya que son una deliciosa golosina.
¿Sabías qué?
Existen tres tipos de merengue el suizo que se lo prepara a baño maría y es para decoraciones, el francés que no se la hace a baño maría, es utilizada para hacer figuras y horneado y finalmente el merengue italiano que se lo prepara con almíbar y es utilizado especialmente para decorar tortas y postres.