La torta de limón es una de las favoritas de los amantes de los postres y su preparación es muy sencilla, entre los ingredientes que vamos a utilizar están: harina de trigo, limones, azúcar, aceite o mantequilla y un poco de azúcar impalpable para el glaseado.
Esta es una receta tradicional de diversos países como UK, Francia y USA, pero el origen exacto no es muy cierto, varias personas afirman que nació en Suiza, mientras que otras dicen que es de origen británico.
Lo que sí se sabe que a partir de la tarta de limón nace el lemon pie el cual llevaba en su interior un relleno hecho con crema de limón y cubierto con una capa de hojaldre, descrito por la pastelera y cocinara Elizabeth Godwell, el cual tuvo una gran acogida.
Ingredientes
Para la torta
- 1 ½ taza (250 gr) de harina de trigo
- ½ taza (120 ml) de zumo de limón
- 1 taza (200gr) de azúcar
- 3 huevos
- ¾ taza (180 ml) de aceite vegetal
- La ralladura de 1 limón solo la parte verde de la cáscara
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Para el glaseado
- 1 taza (150 gr) de azúcar glass
- ¼ taza (60 ml) de zumo de limón
Preparación
- Preparamos la torta, en un bol vamos a poner los huevos junto con el azúcar, con la batidora los mezclamos, posteriormente añadimos el aceite, el zumo y la cáscara de limón rallada sin deja de batir.
- Ahora, agregamos la harina en el mismo bol, pero pasándola por un colador (para evitar grumos), también la sal, el polvo de hornear y mezclamos nuevamente con la batidora o podemos hacer el uso de un globo de cocina.
- A nuestro molde lo vamos a cubrir de mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho y vertemos la mezcla que acabamos de preparar, lo metemos en el horno precalentado a 180ºC por alrededor de 45 a 50 minutos.
- Preparamos el glaseado, para ello en un bol pequeño ponemos el azúcar glass con el zumo de limón y mezclamos hasta que se integren bien los 2 ingredientes.
- Finalmente, sacamos la torta del horno, la desmoldamos y la cubrimos con el glaseado que acabamos de preparar, la puedes decorar con unas cerezas.
Consejo: para saber si la torta esta lista podemos introducir un palillo de dientes o un cuchillo y si este sale seco quiere decir que ya está horneada.
Acompañamientos
Esta receta simplemente se la puede servir sola o se la suele repartir luego de un plato fuerte, nos obstante, las diferentes bebidas que le combinan perfectamente son: el café, un chocolate caliente, una infusión de cualquier sabor o también un vino espumoso, blanco o seco.
¿Sabías qué?
El lemon pie fue dado a conocer por una de las estudiantes de Elizabeth Godwell, quien creo su propio libro de cocina el en cual puso una gran variedad de recetas de su mentora, popularizándolo a nivel local y luego alrededor de Estados Unidos.