En este momento estás viendo Mousse de Maracuyá

Aun cuando el mousse de maracuyá es un postre muy sencillo, no cabe duda que es un postre es muy apetitoso, sin embargo, no todo el mundo sabe prepararlo, así que para todos aquellos que quieren aprender cómo se hace este delicioso dulce, aquí te mostraremos.

Debemos tener en cuenta que el maracuyá es una fruta que contiene grandes cantidades de vitamina C y es un antioxidante potente, además que nos ayuda con la absorción del calcio protegiendo nuestros huesos, y no nos olvidemos del magnesio y potasio que nos aporta.

El maracuyá también es conocido como la fruta de la pasión, se caracteriza por su sabor ácido, el cual vamos a aprovechar para está rica receta que puede ser usada como postre de sobremesa.

Mousse de Maracuyá1
Mousse de Maracuyá
Prep Time
4 h 20 min
Cook Time
10 min
Total Time
4 h 30 min
 
Menu: Postre
Portions: 4
Calories: 384 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

Para la base

  • 1 taza (120 gr) de galletas de vainilla o chocolate
  • 3 cucharadas (45 gr) de mantequilla diluida

Para el mousse

  • 4 maracuyás medianos
  • 400 gr de crema de leche
  • 300 gr de leche condensada
  • 8 gr de grenetina o gelatina sin sabor

Para la cubierta

  • 1 maracuyá
  • 2 cucharadas (50 gr) de azúcar
  • 5 gr de grenetina o gelatina sin sabor

Preparación

  1. Preparamos la base, en la licuadora vamos a triturar las galletas hasta que se hagan polvo y procedemos a agregar la mantequilla diluida, seguimos licuando hasta que se forme una pasta, la cual vamos a poner en el fondo de nuestro molde compactándola.
  2. Preparamos el mousse, para ello procedemos a licuar los maracuyás y los pasamos por el colador para obtener el jugo de ellos.
  3. En la licuadora ponemos la crema de leche junto con la leche condensada, encendemos y vamos a ir vertiendo poco a poco el jugo de maracuyá.
  4. Diluimos la grenetina en un poco de agua, la calentamos en el microondas por 30 segundos y la vertemos en la licuadora con el resto de la mezcla, ponemos este licuado en el molde sobre la galleta compactad y la metemos en la refrigeradora por unos 30 minutos.
  5. Preparamos la cubierta, mientras tanto en una sartén a fuego medio ponemos la pulpa del maracuyá, agregamos el azúcar y los 5 gr de grenetina derretida revolvemos hasta que se disuelva todo, ponemos la mezcla en el molde que estuvo en la refrigeradora y volvemos a meterla por 4 horas más.
  6. Finalmente, sacamos y desmontamos el molde, podemos adornar con unos pedazos de frutas, leche condensada y unos trozos de galletas.

Acompañamientos

Este postre por lo general se lo sirve luego de un plato fuerte o simplemente lo puedes degustar solo, para satisfacer un antojo de tus niños o tuyo.

¿Sabías qué?

Los mayores exportadores de maracuyá en el mundo son: Ecuador, Colombia, Brasil y Perú, mientras que Alemania y México con los mayores consumidores.

Deja una respuesta