Un postre típico de América del Sur es la torta de zapallo, lleva entre sus ingredientes harina, azúcar, huevos, canela, algo de esencia de vainilla y por su puesto el ingrediente principal, el zapallo.
La elaboración de este postre no de tomará más de una hora incluido el horneado, además, que es tan fácil que solo debes poner todos los ingredientes en la licuadora, procesarlo, luego agregar los ingredientes secos, batirlos, meterlos al horno y está listo para degustarlo.
Además, debemos tener en cuenta que el zapallo es un alimento que nos aporta muchos nutrientes como son las vitaminas A, B y C, calcio, potasio y magnesio, las cuales son muy buenas para la piel y la vista, por tal motivo te invitamos a preparar este rico pastel con nosotros.
Ingredientes
- 400 gr de harina de trigo
- 400 gr de zapallo pelado y partido en pedazos cubos medianos
- 200 gr de azúcar blanca
- 3 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 190 ml de aceite
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- En la licuadora ponemos el zapallo partido, los huevos, el azúcar, el aceite y procesamos hasta que nos quede una mezcla de consistencia homogénea y procedemos a verterla en un bol.
- En el mismo bol agregamos la harina tamizada junto con el polvo de hornear, la canela en polvo y la esencia de vainilla y mezclamos, lo podemos hacer con una batidora o las varillas de cocina, hasta que se integren todos los ingredientes.
- Enmantequillamos y enharinamos nuestro molde, ahora vertemos la mezcla que acabamos de preparar y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 50 minutos. Lo sacamos y dejamos enfriar para posteriormente desmoldarlo.
Consejo: para saber si la torta esta lista podemos introducir un palillo de dientes o un cuchillo y si este sale seco quiere decir que ya está horneada por dentro.
Acompañamientos
La torta de zapallo se la puede acompañar con un chocolate caliente o un café negro o con la bebida de tu preferencia y sin importar la hora de día, se lo degusta solo o acompañado.
¿Sabías qué?
La calabaza es un producto nativo de América del Sur, se ha encontrado evidencia que se la consumía hace más de 8000 años atrás. También, se han contabilizado más de 800 especies de calabazas, sin embargo, solo 200 son comestibles y estos son tan variados que los hay de diferentes formas y colores, incluso uno de color negro.