En este momento estás viendo Duraznos en Almíbar

Personalmente me encantan las frutas y teniendo en cuenta que estas nos brindan minerales, vitaminas, calcio, hierro y son beneficiosas para la salud, además que tienen efectos antioxidantes, lo cual nos ayudan a mantenernos jóvenes.

En América Latina hay una gran variedad de frutas de producción local e importadas, pudiendo ser encontradas a un bajo costo y de fácil adquisición, tanto en la tienda del barrio como en el supermercado, razón por la cual las debemos aprovechar.

Viendo los beneficios que nos aportan las frutas, hoy vamos a preparar un postre fácil y rápido de hacer los Duraznos en Almíbar solo usaremos unos pocos ingredientes como el durazno, la canela y azúcar.

duraznos-en-almibar1
Duraznos en Almibar
Prep Time
5 min
Cook Time
20 min
Total Time
25 min
 
Menu: Postre
Portions: 5
Calories: 180 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 1 libra de duraznos
  • ½ libra de azúcar
  • 2 ramitas de canela

Preparación 

  1. Lavamos y pelamos los duraznos.
  2.  En una olla ponemos al fuego el agua y la canela.
  3.  Cuando empiece a hervir el agua agregamos el azúcar y mezclamos hasta que se haya disuelto el azúcar y dejamos hervir por unos 5 minutos para que espese un poco.
  4. Pasado los 5 minutos incorporamos los duraznos, reducimos el fuego y dejamos hervir por unos 2 minutos más, revolver mientras termina su cocción para que el dulce penetre en la fruta.
  5. Retiramos del fuego, dejamos enfriar, una vez frio se retira las ramitas de canela, al ir enfriando se ira terminando su cocción y penetrara en dulce en el durazno.
  6. Servimos o lo podemos guardar en un recipiente hermético para disfrutarlo en próximas ocasiones.

¿Sabías qué?

  • Se llaman duraznos o melocotones.
  • Hay una lista de 20 alimentos esenciales para tener una vida sana y el durazno está en esa lista.
  • Existen más de 200 variedades de duraznos.
  • El durazno o melocotón es originario de la china.
  • Tiene propiedades antioxidantes ya que es rico en caroteno, protege el envejecimiento celular y nos mantiene bellos y hermosos.

Deja una respuesta