Personalmente me encantan las frutas y teniendo en cuenta que estas nos brindan minerales, vitaminas, calcio, hierro y son beneficiosas para la salud, además que tienen efectos antioxidantes, lo cual nos ayudan a mantenernos jóvenes.
En América Latina hay una gran variedad de frutas de producción local e importadas, pudiendo ser encontradas a un bajo costo y de fácil adquisición, tanto en la tienda del barrio como en el supermercado, razón por la cual las debemos aprovechar.
Viendo los beneficios que nos aportan las frutas, hoy vamos a preparar un postre fácil y rápido de hacer los Duraznos en Almíbar solo usaremos unos pocos ingredientes como el durazno, la canela y azúcar.
Duraznos en Almibar
Prep Time
5 min
Cook Time
20 min
Total Time
25 min
Menu:
Postre
Portions: 5
Calories: 180 kcal
Ingredientes
- 1 libra de duraznos
- ½ libra de azúcar
- 2 ramitas de canela
Preparación
- Lavamos y pelamos los duraznos.
- En una olla ponemos al fuego el agua y la canela.
- Cuando empiece a hervir el agua agregamos el azúcar y mezclamos hasta que se haya disuelto el azúcar y dejamos hervir por unos 5 minutos para que espese un poco.
- Pasado los 5 minutos incorporamos los duraznos, reducimos el fuego y dejamos hervir por unos 2 minutos más, revolver mientras termina su cocción para que el dulce penetre en la fruta.
- Retiramos del fuego, dejamos enfriar, una vez frio se retira las ramitas de canela, al ir enfriando se ira terminando su cocción y penetrara en dulce en el durazno.
- Servimos o lo podemos guardar en un recipiente hermético para disfrutarlo en próximas ocasiones.
¿Sabías qué?
- Se llaman duraznos o melocotones.
- Hay una lista de 20 alimentos esenciales para tener una vida sana y el durazno está en esa lista.
- Existen más de 200 variedades de duraznos.
- El durazno o melocotón es originario de la china.
- Tiene propiedades antioxidantes ya que es rico en caroteno, protege el envejecimiento celular y nos mantiene bellos y hermosos.