Aplanchados

Los aplanchados son una receta que se la consume en todo el territorio ecuatoriano y parte del territorio colombiano, en Popayán, estos son preparados a partir de la masa de hojaldre por lo que su preparación es un poco ardua y demorada, pero no cabe duda que el resultado final deleita a todos.

Este postre está cubierto por una capa de glasé reina lo que le da un toque particular, es consumido durante todo el año, sin necesidad de que sea alguna fecha especial. Ahora bien, pasemos con la preparación, los ingredientes son pocos y sencillos de conseguir. ¡Disfruta la receta!

aplanchados1
Aplanchados
Prep Time
1 h 40 min
Total Time
2 h 50 min
 
Menu: Postre
Cuisine: ecuatoriana
Portions: 20
Calories: 120 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

Para el glaseado

  • 2 claras de huevo
  • 400 gramos de azúcar impalpable
  • 2 gotas de limón 

Preparación

  1. Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo hasta que quede de ½ cm de ancho, luego cortamos los filos dándole la forma de un rectángulo lo más perfecto posible, con un tenedor picamos toda la masa y la cubrimos con papel film y la dejamos reposar por 20 minutos.
  2. Preparamos el glasé real, batimos las claras de huevo a punto de nieve, agregamos 2 gotas de limón y vamos incorporando el azúcar impalpable poco a poco, por completo.
  3. Una vez que hayan pasado los 20 minutos con la ayuda de una paleta o espátula esparcimos el glasé sobre la masa de manera uniforme y con un cortador de piza procedemos a hacer los cortes del porte que deseamos nuestros aplanchados.
  4. Precalentamos el horno a 160ºC por al menos 30 minutos antes y colocamos los aplanchados sobre una bandeja plana y los metemos por 40 minutos. Los retiramos y quedan listos para servirse.

Acompañamientos

Los aplanchados son degustados como una entrada o para degustarlos a cualquier hora del día que se nos apetece probar algo dulce.

¿Sabías qué?

En las ciudades andinas como Quito este postre lo puedes encontrar en cualquier panadería, pastelería e incluso los vendedores informales se ha dedicado a comercializarlos por las calles y buses.

Deja una respuesta