La torta de manzana es una receta muy popular, en la que tan solo vamos a necesitar, harina de trigo, huevos, manzanas, azúcar y leche, además de estos 5 ingredientes, en nuestro caso usaremos la mermelada de tu gusto para darle ese toque de decoración final.
Muchas personas piensan que la torta de manzana es de origen americano, es así que existe el dicho “tan estadounidense como la tarta de manzana”, sin embargo, el origen no es tan cierto, pero lo más probable es que haya nacido en el continente europeo, puesto que ya por el S. XIV ya había recetarios de tortas de manzana.
No obstante, este famoso dicho se debe a que es posible encontrar todo tipo de tartas en cada uno de los rincones de Estados Unidos, así como variaciones, como es el caso del shoofly pie en Pensilvania o la cream pie de Boston. Más bien. ¡Acompáñanos a preparar la típica torta de manzana!
Ingredientes
- 3 huevos
- 225 gramos de azúcar
- 180 gramos de harina de trigo
- 4 manzanas peladas, deshuesadas y cortadas en cubos medianos
- 2 manzanas peladas, deshuesadas y cortadas en láminas
- 250 ml de leche
- Mermelada de tu preferencia
Preparación
- Con una licuadora de mesa o de mano vamos a empezar procesando el azúcar, los huevos, las manzanas picadas en cubos y la leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vertemos esta mezcla en un bol grande y agregamos la harina pasándola por un colador, ahora con la ayuda de una batidora o globo de cocina mezclamos hasta que se integren completamente los ingredientes.
- En este paso enmantequillamos y enharinamos nuestro molde y vertemos la mezcla, en la superficie vamos a ir acomodando las 2 manzanas en círculo una sobre otra para darle la forma de las típicas tortas de manzana.
- En el horno precalentado a 180ºC metemos la torta y la dejamos por unos 50 minutos, si notamos que las manzanas se están dorando demasiado las cubrimos con papel aluminio.
- Finalmente, sacamos el bizcocho del horno, lo desmoldamos, la cubrimos con la mermelada derretida en el microondas y nuestra torta de manzana estará lista ser repartida.
Acompañamientos
Este postre se lo puede degustar solo o generalmente se los suele servir luego de un plato fuerte, sin embargo, entre las bebidas que le acompañan perfectamente están el café, un vino espumoso, blanco o seco, chocolate caliente y hasta infusiones de tu preferencia.
¿Sabías qué?
Existe el día internacional de la torta de manzana, el cual es celebrado en el mundo entero el 3 de marzo, pero USA también conmemora el día nacional que es el 13 de mayo.