En este momento estás viendo Mousse de Chocolate

La mousse de chocolate además de ser uno de los postres más conocidos, es uno de los más fáciles de preparar y también de los más delicios que hay, existen varias formas de hacerlo.

Sin embargo, para esta receta solo vamos a utilizar tres ingredientes crema de leche, leche y chocolate negro y en el caso de ser necesario un poco de azúcar para endulzarlo, en el caso de que el chocolate no sea lo suficientemente azucarado.

Para la decoración puedes usar crema chantillí, unas frutas de bosque como arándanos rojos o azules, fresas o frambuesas e incluso unas galletas oreo, todo depende de tus gustos. ¿Qué te parece si procedemos con la preparación de está dulce receta?

Mousse de Chocolate1
Mousse de Chocolate
Prep Time
5 min
Total Time
5 min
 
Menu: Postre
Portions: 8
Calories: 355 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 230 gr de chocolate negro
  • 450 ml de crema de leche
  • 120 ml de leche

Para la decoración

  • Galletas Oreo
  • Crema chantilly
  • Frutas del bosque

Preparación

  1. En una cazuela ponemos el chocolate negro con 120 ml de leche y a fuego bajo lo derretimos, y lo reservamos, mientras tanto en un bol batimos la creme de leche hasta que tome una consistencia semi espumada.
  2. Procedemos a añadir el chocolate a la crema de leche, siempre batiendo con una espátula para que no se vaya a solidificar al momento de mezclar los dos elementos, los mezclamos muy bien.
  3. Ponemos el mousse en las copas que vamos a servir y las metemos en la refrigeradora por un par de horas.
  4. Para la decoración podemos poner unos pedazos de chocolate blanco y negro y unas frutas tropicales o caso contrario con una manga pastelera poner crema chantillí, una galleta oreo y unas frutas tropicales, depende lo que tu imaginación dicte.

Acompañamientos

Esta receta es ideal para acompañar un plato fuerte, lo puedes servir al final como postre.

¿Sabías qué?

La mousse es una palabra francesa que quiere decir espuma, los tipos de espuma pueden variar desde una cremosa y espesa hasta una muy ligera esponjosa.

La mousse o el mousse es una palabra tanto femenina como masculina, es decir, es una palabra ambigua, además estas espumas pueden ser de sal o de dulce, fría o caliente, lo que si se debe tener en cuanta es que si se la sirve como postre siempre va a ser una mousse fría.

Deja una respuesta