Este postre suave, delicioso y con un sabor bastante intenso ha llegado a muchos paladares de manera internacional. Aunque su preparación original incluye, huevos, café, azúcar y mascarpone, realmente se puede realizar una variante sin huevos, igualmente deliciosa y estupenda para compartir.
El Tiramisú sin huevo, realmente es un postre de origen italiano el cual se basa en tener una parte sólida y una parte cremosa, aunque además de la receta original y la versión sin huevo, existen muchas más variantes, pero todas llegan a coincidir en la misma base.
Se cree que el nombre de este postre proviene de la enorme cantidad de calorías que trae consigo, además de ello, este mismo posee un número bastante increíble de leyendas urbanas, las cuales hacen referencia a las virtudes y beneficios que se obtienen comiéndolo.
Ingredientes
- 250 gramos queso mascarpone
- 400 gramos de nata para montar (crema para batir)
- 450 gramos bizcochos de soletilla sin huevo
- 2 vasos de agua fría
- 2 cucharadas de café instantáneo de tu preferencia
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de azúcar impalpable
- Brandy o Amareto (opcional)
- Cacao en polvo sin azúcar
Preparación
- En primer lugar, debemos comenzar haciendo el café, para ello utilizamos 1 vasos de agua caliente y vamos batiendo, junto con el café instantáneo y dos cucharadas de azúcar. En caso de que el tiramisú no será consumido por niños, se puede usar un chorrito de ron.
- Después procedemos a crear la crema, para ello y con la ayuda de un batidor comenzamos a batir la nata, hasta que veamos que ha tomado consistencia cremosa, no debemos batir de mas porque se nos puede cortar.
- Ahora, empezamos a añadir el queso mascarpone usando una cuchara pastelera y también las 4 cucharadas de azúcar impalpable e integramos bien los ingredientes.
- Preparamos una bandeja para tortas cuadradas, dentro de ella vamos colocando los bizcochos, estos los tenemos que remojar muy rápidamente en la mezcla de café para que no se deshagan.
- En el molde ponemos una base de bizcocho y luego procederemos a añadirle la crema que acabamos de crear, volvemos a repetir este proceso una o dos veces más dependiendo del tamaño del molde.
- Finalmente, con ayuda de un colador, deberemos de espolvorear unas 2 cucharadas de cacao encima, lo llevamos a la refrigeradora por al menos unas 8 horas, lo sacamos y podemos cortarlo en pedazos. Nuestro tiramisú quedará listo y esponjosos para degustarlo.
Acompañamientos
El tiramisú sin huevo, es una estupenda receta dulce con base de café, esta misma puede ser acompañada con una bebida con la misma base de café, ya sea un expreso, late o el de tu preferencia.
Curiosidades
Esta receta es sumamente rápida en cuanto a su preparación, la misma puede ser elaborada por menores de edad, debido a que no se incluye fuego o materiales peligrosos en ella.