Como Preparar Arroz Blanco Perfecto

El arroz es unos de los cereales que mas se consume a nivel mundial, se tienen datos de que este era cosechado hace mas de 7.000 mil años en la China e India y luego se esparció hacia otros países del continente asiático.  

Con el paso de los siglos el arroz logro llegar a occidente en el año 320 a.C. luego a Arabia y posteriormente a África y España, finalmente Cristóbal Colón lo introdujo en el continente americano en su segundo viaje.

En la actualidad el 60% de la población alrededor del planeta consume este alimento, el cual es utilizado en una extensa cantidad de comidas, por su fácil preparación y versatilidad tanto para preparar recetas de dulce, así como de sal. En está oportunidad de vamos a prepara un arroz esponjoso de una manera sencilla.

como-preparara-arroz-blanco
Como Preparar Arroz Blanco Perfecto
Prep Time
5 min
Cook Time
40 min
Total Time
45 min
 
Menu: Acompañamiento
Portions: 4
Calories: 130 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

  • Olla de fondo grueso
  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 dientes de ajo triturados (opcional)

Preparación

  1. Vamos a lavar el arroz con agua fría y lo escurrimos con la ayuda de un colador, las veces que sea necesario, hasta que el agua salga transparente, con esto quitamos el exceso de almidón.
  2. Colocamos el arroz en la olla que vamos a prepararlo y lo sazonamos con sal y pimienta al gusto, por cada taza de arroz vamos a poner 2 tazas de agua.
  3. Ponemos el arroz a fuego alto y cuando haya hervido lo revolvemos con una cuchara, bajamos el calor al mínimo, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos sin destapar ni mover el arroz.
  4. Finalmente, retiramos la olla del fuego y lo dejamos enfriar por unos 10 minutos destapamos y lo revolvemos con un tenedor para que quede granulado y listo lo podemos servir.
  5. Si deseamos darle más sabor. En la olla antes de poner el arroz, vertemos un chorro de aceite y 2 dientes de ajo triturados, sofreímos por unos 5 minutos, agregamos el arroz, revolvemos por un par de minutos más, ponemos el agua y continuamos con el proceso.

Acompañamientos

El arroz blanco va con una extensa lista de recetas y es el compañero de casi todos los platos fuertes, ya que combina muy bien con cualquier tipo de carne, embutidos, en saladas y muchos más.

¿Sabías qué?

Al lavar el arroz quitas parte del almidón lo que te ayuda con conseguir un arroz con una textura más esponjosa.

Cuando el arroz está recién cocido tiene una alta cantidad de almidón por lo que es preferible dejarlo enfriar, lo puedes volver a calentar, pero ya habrá perdido el almidón que nos hace engordar.

Deja una respuesta