En este momento estás viendo Maduros Frítos – Tajadas

Las plátanos maduros fritos o tajadas son los maduros cortados en lonjas y fritos en aceite caliente son consumidos en países como Colombia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, entre muchos otros países más.

No solo en presentación en esta presentación se pueden preparar los plátanos, también se puede hacer en otras presentaciones de plátano verde: patacones, tostones, tachino, pastel todo en una cocción también de aceite caliente o freído.

Los plátanos maduros fritos pueden ser un complemento de otros muchos platos o incluso se los puede degustar solos.

maduros-fritos-tajadas
Platanos Maduros Fritos - Tajadas
Prep Time
1 min
Cook Time
4 min
Total Time
5 min
 
Menu: Acompañamiento
Portions: 4
Calories: 252 kcal

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • ½ taza de aceite natural o vegetal

Preparación

¡Nos ha tocado la hora de cocina! Para ello sigue este sencillo paso a paso para que puedas degustar esta majestuosidad en tu paladar:

  1. Debes de pelar los plátanos y córtalos en forma de semi rodajas en diagonal del espesor que desees.
  2. En la sartén colocamos media taza de aceite vegetal, lo calentamos a fuego medio y colocamos las rodajas de plátano.
  3. Déjalos cocinar menos de 2 minutos por ambos lados ya que se fríen muy rápidamente.
  4. Por último, retíralos y ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y listo.

Acompañamientos

Esta es una receta usada como guarnición en otros platos. Este por lo general acompaña al arroz, sin embargo, también puede ir solo con un poco de queso o miel.

Tiempo de cocción

La cocción de las tajadas es sencilla y te tomará unos pocos minutos en hacerla, estamos hablando entre unos 3 a 5 minutos, según el espesor de la tajada. Su cocción es en aceite vegetal caliente friéndose a fuego medio bajo para evitar que se quemen.

Valor nutricional

Es importante mencionar que los plátanos maduros poseen minerales importantes, que puede absorber en gran cantidad el aceite que se usa para su cocción. De modo que, es necesario consumirlo de una manera modera para el cuidado de nuestra salud.

Esta preparación resalta su gran poder calórico, que no es muy recomendable en personas con problemas de obesidad, cardiopatías o altos niveles de colesterol en sangre.

También es importante recordar que, los plátanos maduros son altos en azúcares, y debe ser controlado el consumo de este en personas con problemas de diabetes.

¿Sabías qué?

  • El término de tajadas también es usado en Venezuela, haciendo referencia a la similitud del plato que es común en ambos países.
  • Esta receta con plátanos igualmente se puede elaborar otras que se asemejan a las tajadas, como por ejemplo: el patacón o el tostón que se hacen de igual forma en aceite caliente con la diferencia de plátano verde.

Deja una respuesta