No hay duda que a la mayoría de personas nos encantan los mariscos y que mejor que encontrarlos todos juntos en un solo plato, es por eso que en esta oportunidad hemos traído una sopa marinera muy sencilla y rápida de preparar.
Este caldo lo puedes hacer con los mariscos de tu predilección, sin embargo, nosotros vamos a usar cangrejo, conchas, mejillones, calamares, pescado y camarones, si tú lo quieres puedes omitir alguno o integrar más especies de mar según tu predilección.
Esta receta se ha vuelto muy popular en muchos países a nivel mundial y especialmente se la prepara en las regiones que están cercanas al mar.
Ingredientes
- 20 conchas negras o pata de mula
- 20 mejillones
- 1 libra de camarones limpios y pelados (conservamos las cascaras y cabezas de ser el caso)
- 1 libra de pescado cortado en pedazos medianos
- 1 libra de calamares pelados, lavados y cortados en aros medianos
- 5 cangrejos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pasta de ajo
- 1 cebolla blanca larga picada finamente
- 1 cebolla roja picada en cubos muy finos
- 1 ½ plátanos verdes
- 4 cucharadas de pasta de maní
- 1 pimiento picado muy finamente en cubos
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Sal, pimienta y comino al gusto
- Aceite de achiote
Preparación
- En dos litros de agua vamos a ponemos a cocinar las cáscaras del camarón, junto con los dientes de ajo y un poco de cilantro hasta que hierva, licuamos cernimos y reservamos.
- Mientras tanto preparamos un sofrito, en una olla grande ponemos un chorro de aceite de achiote junto con la cebolla blanca y la roja, la pasta de ajo, el pimiento, sofreímos por uno 5 minutos y agregamos sal, pimienta y comino al gusto.
- Ahora procedemos a verter el líquido que reservamos al inicio en la olla del sofrito, también licuamos el plátano verde y la pasta de maní con un poco de agua, la cual también la agregamos en el caldo.
- Cuando empiece a hervir agregamos los cangrejos, luego de 10 minutos ponemos las conchas y los mejillones, esperamos otros 3 minutos, finalmente agregamos los camarones junto con el calamar y dejamos hervir 2 minutos más.
- Ratificamos la sal, agregamos el cilantro picado, apagamos y nuestra sopa marinera esta lista para servirse.
Acompañamientos
A esta sopa no le puede faltar unas tapas de limón, también se la puede acompañar con un pedazo de aguacate, encurtido de tomate y cebolla o unos chifles y tostado e incluso una porción de arroz le va bien y lo que si no puede faltar para beber es un vaso de cerveza bien frío.
¿Sabías qué?
El consumo de maricos ayuda a prevenir enfermedades como presión alta y del corazón, ya que contienen omega 3, lo que reduce los triglicéridos y disminuye la acumulación de colesterol, es recomendable al menos una vez a la semana comer mariscos.