Espumilla

La ✅⭐ Espumilla ⭐✅ es uno de los majares que gusta tanto a niños como adultos y lo más interesante es que se la puede degustar en cualquier sabor te la puedas imaginar, este es un aperitivo ecuatoriano que se lo consume especialmente en la sierra ecuatoriana, se tiene registros de esta rece desde los años 1907 aunque, la fecha exacta de su aparición no se la conoce, sus ingredientes principales son la clara de huevo, el azúcar y la pulpa de fruta del sabor de tu preferencia.

Pues bien, vamos con su preparación.

 

Espumilla

Plato Postre
Tiempo Total 30 minutos
porciones 6
Calorias 30 kcal

Ingredientes

  • ½ taza de pulpa de la fruta de la cual deseas el sabor de tu espumilla puede ser mora, guayaba, fresa, naranjilla, frutilla, limón, etc.
  • 3 claras de huevos
  • ½ taza de azúcar

 

Preparación de la Espumilla 

  1. Para sacar la pulpa lava y límpia las frutas, luego pártelas en pedacitos y colócalas en una olla con agua al ras y cocínalas hasta que estén ligeramente suaves, finalmente licúalas y pásalas por el colador.
  2. Bate las claras de huevo hasta que esté a punto de nieve y e incorpora el azúcar a la mezcla poco a poco sin dejar de batir.
  3. luego añade la pulpa de fruta de igual manera de poco a poco sin dejar de batir para que no pierda la consistencia firme.
  4. Y listo la puedes servir, adórnalas con unas grajeas, coco rallado, salsa de mora (arrope) o unos chocolates M&M.

¿Sabías que?

  • En años anteriores al no existir aun la batidora las claras de huevo eran mezcladas con una cuchara mientras se la vendía, se la seguía mezclando.
  • La palabra espumilla significa una espuma chiquita, puesto que se deriva de espuma e illa, lo mismo pasaba con los panes que pequeños que eran llamados panecillos.
  • En Ecuador los vendedores de este postre son muy comunes verlos por las calles, salidas de los colegios o incluso en las ferias, que lo venden en cono de galleta.

¿Te gustó la receta?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Msritza Aguirre Cirio

    Me gusta la pagina

  2. cesar hinestroza

    lo mejor del mundo mundial

  3. Anita Cartagena

    Excelente y rápida forma de hacer esta delicia. Felicitaciones

Deja una respuesta

Cerrar menú