Una forma alternativa de preparar el pollo, que es muy deliciosas y de seguro sorprenderás y encantará a tus comensales es el pollo a la coca cola, una mezcla entre dulce y salado y con una tonalidad diferente y un sabor único.
Cuando escuchamos por primera vez una receta de pollo con coca cola puede sonar medio extraño y no nos imaginamos como podría ser probar una receta así, hasta que la degustamos y nos parece algo exquisito.
Esta es una receta muy sencilla de preparar, en esta ocasión tenemos el agrado de traértela, esperamos que la disfrutes junto con tus seres queridos.
Ingredientes
- 1 kilo de pollo entre muslos y piernas (de preferencia)
- 3 ajos picados
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 2 vasos (500 ml) de coca cola
- 2 cucharadas de salsa de soya
- ½ vaso de ron añejo
- 1 cuchada de maicena (fécula de maíz)
- sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Como primer paso salpimentamos muy bien los muslos y piernas de pollo, en una sartén a fuego medio con un poco de aceite los sellamos hasta es que se doren uniformemente, luego las retiramos y las reservamos.
- En la misma sartén ponemos el ajo, la cebolla, un poco de sal y sofreímos hasta que se caramelice, vertemos el ron y lo dejamos cocinar por unos 5 minutos, inmediatamente añadimos la salsa de tomate, sofreímos un par de minutos, licuamos y lo devolvemos a la sartén.
- Ahora, volvemos a poner las presas de pollo, agregamos la coca cola y cuando empiece a hervir añadimos la salsa de soja, tapamos y dejamos cocinar por unos 40 minutos hasta que el pollo esté listo.
- Para espesar la salsa, derretimos una cucharada de maicena en un poco de agua y la vertemos en el pollo, dejamos cocinar un par de minutos más, siempre revolviendo para que no se hagan grumos, ratificamos la sal, apagamos y podemos servir.
Acompañamientos
Sin duda alguna la receta de pollo a la coca cola se la debe acompañar con unas papas fritas y una porción de arroz blanco. Aunque también un complemente podría ser una ensalada de fideos con jamón.
¿Sabías qué?
Coca cola es la marca de gaseosa más reconocida a nivel mundial, la cual nació como un jarabe que aportaba energía y combatía varios problemas, era elaborada a partir de hojas de coca y nueces de cola, posteriormente se le agregó agua carbonatada y se vendía en vasos, la cual tuvo un gran éxito como bebida refrescante.