Las papas salteadas es una manera de preparar un plato nutritivo y hasta saludable, tanto para el desayuno, el almuerzo, la cena o para acompañar un plato principal. Esta receta tiene un interesante sabor y su fácil preparación hace de ellas una comida muy adecuada para todos los gustos.
Para la preparación de esta receta vamos a utilizar la papa chaucha también conocida como criolla, la cual se cocina con mucha facilidad y es de una textura un poco arenosa, además necesitaremos algo de perejil, mantequilla y sal a tu gusto.
En tus manos tienes el poder de transformar un puñado de ingredientes en una comida deliciosa y nutritiva. A continuación, te dejamos la receta de cómo preparar las papas salteadas con perejil y mantequilla.
Ingredientes
- 1 libra de papas chauchas pequeñas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 2 pepas de ajo muy finamente picados
- Zumo de ½ limón
- 2 cucharadas de cilantro o perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una olla con agua suficiente vamos a cocinar las papas hasta que este suaves, las escurrimos y las dejamos enfriar uno poco, si son muy grandes las cortamos.
- En una sartén a fuego medio ponemos la mantequilla junto con el aceite, cuando se haya derretido agregamos las papas las sofreímos con sal y pimienta al gusto, una vez que se hayan dorado las retiramos.
- En la misma satén agregamos el ajo picado finamente, lo sofreímos hasta que se transparente y volvemos a agregar las papas, ponemos el zumo de limón, el cilantro o perejil y cocinamos un par de minutos y están listas para servirse.
Acompañamientos
Estas papas son el complemento perfecto de varios platos fuertes, o las puedes servir con un bistec, una porción de arroz y hasta un huevo frito.
¿Sabías qué?
La papa chaucha es un tubérculo que se lo cosecha especialmente en Sudamérica, se caracteriza por ser de cascara amarilla, tener bastantes hoyos pequeños y una contextura arenosa. Se la suele sembrar a alturas de 1800 a 3200 msnm.