El arroz amarillo es utilizado como guarnición para acompañar varias recetas, principalmente en épocas especiales como navidad o noche buena, se lo suele acompañar con pescado, pollo o también carne, a este arroz se le puede poner algún relleno si lo deseas, como verduras o pasas.
La preparación que te presentamos esta vez es sencilla, con ingredientes que son fáciles de conseguir, esperamos que la prepares y la puedas compartir con tus seres queridos. Sin más ¡vamos manos a la cocina!
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de agua (de preferencia caldo de pollo)
- 1 cubo de caldo de gallina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
Preparación
- Primero tenemos que lavar muy bien el arroz para quitar alguna impureza y más que todo sacar el almidón, cuando el agua ya salga cristalina quiere decir que ya está. Lo vamos pasado por un colador.
- En una cacerola ponemos la mantequillas, cuando se haya derretido agregamos el arroz y lo sofreímos por unos 5 minutos, siempre revolviendo, hasta que ya no se pegue.
- Ahora agregamos las 2 tazas de caldo de pollo (o en su lugar el agua y el cubo de caldo de gallina) la cúrcuma, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el comino, la sal y pimienta al gusto.
- Ponemos en llama alta hasta que empiece a hervir, en este momento bajamos la llama lo máximo posible, tapamos y dejamos cocinar por unos 20 minutos apagamos y dejamos reposar por 10 minutos.
- Luego de los 10 minutos retiramos la tapa y con un tenedor revolvemos para que el arroz quede granulado. Y nuestro arroz amarillo está listo para servirse.
Nota
Puedes aumentarles varias verduras como arvejas, zanahorias picadas y choclo, estas las debes cocinar a parte y al finalizar las incorporas con el arroz y las mezclas.
Acompañamientos
El arroz amarillo sirve para acompañar cualquier guarnición, pero si quieres también le puedes poner varios vegetales como arveja, zanahoria picada, pollo desmechado y hacerlo un plato fuerte.
¿Sabías qué?
Esta receta tiene sus orígenes en África, su nombre original es Geelrys que textualmente significa arroz amarillo, y dicen que su color es como el amanecer más hermoso de sus vidas.