En este momento estás viendo Muchines de Yuca

Desayunar en Manabí es muy placentero y hasta saludable, esto es gracias a los muchines de yuca, esta receta típica es uno de los orgullos de esta provincia, los podemos encontrar en cada una de las mesas de sus habitantes antes de salir a trabaja, aunque también son típicos de otras ciudades de la costa y cada una la prepara a su manera.

Con la llegada de los españoles se da un intercambio cultural con nuestros antepasados. Es así que conocen por primera vez la yuca, un producto simple a la vista, pero que se ha utilizado de muchas maneras, cocido, rallado, frito e incluso logrando descubrir cómo hacer el pan de yuca y en los muchines aportando el queso como uno de sus ingredientes principales.

La realización de los muchines tienen diferentes formas, en varios lugares los hacen con la masa cruda, en otros primero la cocinan e incluso mezclan ambas, en esta oportunidad los vamos a hacer muy sencillos. ¿Qué te parece si mejor los preparamos?

Muchines de Yuca1
Muchines de Yuca
Prep Time
15 min
Cook Time
10 min
Total Time
25 min
 
Menu: Aperitivo, Entrada
Cuisine: ecuatoriana
Portions: 8
Calories: 260 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 2 libras de yuca peladas, lavadas y retiradas la vena
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr de queso fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite
  • Cebolla blanca picada y carne molida (opcional)

Preparación

  1. Partimos las yucas en pedazos medianos y las rallamos con la parte más fina del rallador, luego con una tela o un colador escurrimos para quitar el exceso de humedad de la masa.
  2. Agregamos a la yuca las 2 yemas de huevo, sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien, tomamos una cantidad de acuerdo al porte que queramos que tenga nuestro muchín y le damos una forma ovalada.
  3. En el centro colocamos un pedazo de queso, además si deseas puedes poner un poco de cebolla blanca picada o carne molida y cerramos dejándole la forma ovalada.
  4. En una sartén con abundante aceite calentado previamente vamos a poner los muchines y los vamos a freír hasta que se doren completamente, les vamos a ir virando conforme van tomando color.

Acompañamientos

A los muchines de yuca se los suele acompañar con un poco de miel de panela o si prefieres un ají criollo, lo que si no debe faltar es una taza de café negro.

¿Sabías qué?

La yuca, también conocida como mandioca, guacamota o aipim es uno de los tubérculos, que en lo que a alimentación y nutrición se refiere, ocupa un lugar privilegiado. Su alto aporte en calcio es el responsable de generar sanos huesos y evitar problemas derivados de osteoporosis.

Además, contiene vitamina B6 que promueve la salud de la piel y el cabello. Sin duda a toda persona le es útil consumir este alimento.

Deja una respuesta