Las canoas de plátano son una receta fácil de preparar, de la cual vamos a encontrar muchas variantes desde vegetarianas con carne de soya hasta rellenas de camarones, esto es dependiendo de la imaginación del chef, aunque lo más común es encontrarlas rellanas de carne molida y queso.
La forma de preparar los plátanos también varía, en esta ocasión los vamos a freír en abundante aceite para que se cocine bien por dentro, otra opción es asarlos en el horno y dorarlos en una sartén con un poco de mantequilla. Vamos con la receta.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 1 libra de carne molida
- 1 pimento rojo picado en cubos
- 1 tallo de cebolla larga picada finamente
- 3 dientes de ajo picados
- 10 aceitunas verdes sin pepa y cortadas en rodajas
- ½ taza de queso mozzarella rallado
- 3 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una sartén con abundante aceite precalentado a fuego medio bajo vamos a meter los maduros y los dejamos freír por unos 15 minutos, asegurándonos que se cocinen bien.
- Preparamos el relleno. En una sartén ponemos 3 cucharadas de mantequilla y agregamos la cebolla, el pimiento, la mitad de las aceitunas, el ajo y sofreímos un par de minutos, luego ponemos la carne molida, sal y pimienta al gusto y cocinamos hasta que la carne esté lista.
- Ahora, vamos a abrir los maduros por la mitad dándole la forma de una canoa y le ponemos el relleno que acabamos de preparar, puedes ir variando con el queso rallado o solo queso o solo carne, mixtas y como toque final le pones el resto de aceitunas.
- Si deseas pueden meterlas en el horno por unos 5 minutos a 180ºC para que se derrita un poco el queso.
Acompañamientos
Esta receta la puedes degastar sola como una botana o aperitivo, caso contrario la sirves con un arroz que combina a la perfección y una ensalada.
¿Sabías qué?
El consumo de plátanos es muy bueno ya que nos ayudan a combatir el mal estado de ánimo y a conciliar el sueño, esta es una de las frutas que nos aporta con grandes cantidades de triptófano. Además, es una fuente importante de magnesio y potasio para el buen trabajo de nuestros músculos.