El pan de yuca es una comida muy fácil de preparar y elaborada con pocos ingredientes, la cual se ha convertido rápidamente en una de las recetas de repostería preferidas de muchos ecuatorianos, muy representativa de la costa por la yuca y el queso de manabita.
Lo que hace especial al pan de yuca es su consistencia ya que es un poco chiclosa y suave por dentro, mientras que por fuera es crocante, además se lo realiza de diferentes formas, entre los que están de rosca, redondo y alargado.
En esta ocasión tenemos el agrado de presentarte esta receta que de seguro buscaras la oportunidad para compartirla con tus seres queridos.
Ingredientes
- 1 libra de almidón de yuca
- 2 tazas de queso manabita rallado
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 taza de leche
- ½ taza de agua
Preparación
- En un recipiente cernimos la libra de almidón de yuca, agregamos el queso rallado, luego el polvo de hornear, los huevos y la taza de leche.
- Procedemos a amasar con las manos y de acuerdo a como se encuentra la consistencia vamos agregando el agua, debemos lograr una masa un poco firme que no se pegue en las manos.
- Luego de amasar por unos 5 minutos vamos a separarla en porciones redondas y pequeñas, de acuerdo a la medida que deseamos nuestros panes y los vamos colocando sobre una bandeja.
- Precalentamos el horno a 180º C. y metemos la bandeja con los panes por aproximadamente unos 25 minutos, cuando ya estén dorados los retiramos y los servimos.
Acompañamientos
A estos deliciosos panes es mejor comerlos cuando aún están calientes y las posibilidades para acompañarlos son infinitas, pero recomendamos servirlos con un chocolate caliente o también se los suele acompañar con un vaso de yogurt.
¿Sabías qué?
Aun cuando se piensa que el pan de yuca es de origen costeño, en realidad esta receta es preparada en varios países de América del Sur, sin embargo, cada uno le ha dado un nombre diferente.