Bandeja Paisa

El plato insignia de Colombia y más representativo del departamento de Antioquia es sin duda la bandeja paisa, un plato fuerte constituido por varios ingredientes que hacen de este un suculento placer, quienes lo prueban no pueden olvidar su singular sabor.

Lo característico de este plato es su gran tamaño y la gran cantidad de ingredientes por tal razón este plato es servido en una bandeja. Tradicionalmente este plato incluye Arroz, frijoles, chicharon, carne en polvo, chorizo, plátano maduro, arepa y aguacate.

¿Muchos ingredientes? No te preocupes…!!! sí nos acompañas te enseñamos a prepararlos ya que tenemos las recetas de cada una de ellos. ¿Lo avanzas a terminar? Este tradicional plato seguro dejará satisfecho a los paladares ms exigente y de gran apetito.

Entonces, empecemos con la receta:

bandeja-paisa1
Bandeja Paisa
Prep Time
20 min
Cook Time
1 h 20 min
Total Time
1 h 40 min
 
Menu: Plato principal
Cuisine: Colombiana
Portions: 6
Calories: 840 kcal
Chef: Recetas123.net

Ingredientes

Preparación

  1. Primero preparamos el arroz blanco. Mira la receta.
  2. Preparamos los frijoles. Mira la receta.
  3. Preparamos el chicharrón. Mira la receta.
  4. Ahora vamos a preparar las arepas. Mira la receta.
  5. Preparamos la carne en polvo. Mira la receta.
  6. Freímos los plátanos maduros, que también puedes ver su preparación aquí.
  7. En una paila con suficiente aceite freímos los chorizos asegurándonos que queden dorados por ambos lados. Luego procedemos a freír los huevos y procedemos a emplatar. 
  8. Servimos: Para ello colocamos una porción de arroz, una porción de frijoles, una porción de carne en polvo, 1 pedazo de chicharrón, 1 o 2 chorizos, 2 trozos de maduro frito, una porción de aguacate, 1 huevito frito y una arepa. Y a degustar este increíble plato de la gastronomía colombiana.

¿sabías que?

Posiblemente esta receta nació a partir del seco antioqueño formado por arroz, plátano frito, carne y la infaltable arepa. Otra teoría es que haya evolucionado a partir del plato conocido como montañero. Es por eso que también a la bandeja paisa se la conoce como bandeja montañera o bandeja de arriero.

Se recomienda su consumo de forma ocasional y cuando tengamos no tengamos problemas con el colesterol ya que este plato rompe los esquemas con el número de calorías.

Deja una respuesta