Los aguacates sin duda son una delicia, locura y adicción para muchas personas por lo que estos van abriéndose más espacio cada día, en especial por sus propiedades que ayudan a controlar los niveles de colesterol alto.
Los aguacates han llegado a ponerse de moda y muchos mas si hablamos de unos aguacates rellenos, por lo que existen muchísimas maneras de rellanarlos, ya sea con atún, con pollo, con carne molida y hasta vegetarianos.
Sin embargo, en esta ocasión te traemos la forma de como rellenarlos con camarón y huevo duro, pero si desea puedes reemplazar este último ingrediente por palitos de cangrejo. ¡Disfruta la receta!
Ingredientes
- 2 aguacates grandes
- 1 libra de camarones lavados y pelados
- ½ taza de maíz dulce
- 2 huevos duros cocidos
- 2 cucharadas mayonesa
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de ron, wiski o brandy
- Hojitas de perejil para decorar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En una olla pequeña a fuego medio ponemos a hervir agua, en ella vamos a agregar los camarones con un poco de sal, los dejamos cocinar por un par de minutos y los retiramos.
- Reservamos 2 camarones por aguacate para el decorado y el resto los picamos y los reservamos, de igual manera picamos los huevos duros cocidos.
- Partimos los aguacates en 2 partes, retiramos la pepa, con una cuchara extraemos un poco de la pulpa del centro dejando un hueco lo suficientemente grande para el relleno. Con la misma cuchara y con cuidado los sacamos de la cáscara.
- Preparamos la salsa rosada, mezclamos los la mayonesa con la salsa de tomate, le agregamos el zumo de naranja, el ron, además agregamos un poco pimienta y mezclamos.
- En un bol hacemos pure con la pulpa de aguacate que extrajimos, agregamos los camarones picados, los huevos, el maíz, la salsa rosada y mezclamos, obteniendo una ensalada.
- Como paso final rellenamos los aguacates con la ensalada, adornamos con un poco de salsa rosada, los camarones que reservamos, unas hojas de perejil y listo para servir.
Acompañamientos
Esta receta se la puede acompañar perfectamente con una porción de arroz blanco y unos patacones o sino simplemente se decora un plato con unas hojas de lechuga y se la puede servir como entrada.
¿Sabías qué?
El origen del aguacate se dio en México y luego se piensa que apareció Perú hace miles de años, con el paso del tiempo se fue esparciendo paulatinamente al resto del continente.
Sin embargo, su nombre como aguacate fue dado por los españoles el cual se derriba de la palabra ahuacatl del idioma náhuatl del pueblo azteca, mientras que en Perú lo llamaba palta porque es cosechado el árbol llamado palto.