En esta ocasión traemos una riquísima receta típica de Ecuador, originaria de las costas de esta hermosa nación, específicamente de Manabí, de donde son tradicionales los plátanos verdes y maduros y es por eso que en esta región siempre vas a encontrar muchas recetas con este ingrediente.
Este plato puede ser elaborado con distintos rellenos que van desde queso, pollo o carne ya sea de res o cerdo. La receta es súper fácil de preparar y es muy rica en proteínas, también es consumida en otros países y preparada de distintas formas, ejemplo de ello, en Venezuela se prepara un plato llamado patacón y es preparado con el plátano maduro frito.
Ingredientes
- 3 plátanos verdes partidos en 4 partes
- 1 taza de queso rallado (de tu preferencia)
- 1 cucharadas de mantequilla
- Aceite
- Sal al gusto
Preparación
- Ponemos a cocinar los plátanos verdes en una olla con agua y sal hasta que queden suaves.
- Luego con la ayuda de un aplasta patatas o mortero procedemos a aplastar muy bien los verdes, ponemos la mantequilla y seguimos aplastando hasta que nos quede una mezcla un poco elástica y homogénea.
- Luego, debemos sofreír las cebollas con un poco de aceite por unos 5 minutos hasta que se doren y las añadimos a la mezcla de los plátanos y verificamos la sal.
- Seguido de esto, debemos dar a la masa forma de tortillas, y en el centro ponemos el queso sellando bien para que no se desparrame, mientras tanto en una cacerola ponemos a calentar el aceite.
- Finalmente, colocamos a freír las tortillas por unos minutos hasta que doren de lado y lado, las sacamos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos.
Acompañamientos
Esta deliciosa receta queda muy bien ya sea para el desayuno o a media tarde, por lo que unos de sus principales compañeros es un café negro, además lo puede combinar con unos huevos fritos o un estofado de carne, que sabe delicioso.
¿Sabías que?
Este plato típico es consumido desde hace cientos de años, popular en las regiones costeras y consumido por toda la población.
Su fama se ha mantenido en el tiempo, se ha extendido y ahora es un plato consumido en muchas costas de latinoamérica.