Tortillas de Verde

En esta ocasión traemos una riquísima receta típica de Ecuador, originaria de las costas de esta hermosa nación, específicamente de Manabí, de donde son tradicionales los plátanos verdes y maduros y es por eso que en esta región siempre vas a encontrar muchas recetas con este ingrediente.

Este plato puede ser elaborado con distintos rellenos que van desde queso, pollo o carne ya sea de res o cerdo. La receta es súper fácil de preparar y es muy rica en proteínas, también es consumida en otros países y preparada de distintas formas, ejemplo de ello, en Venezuela se prepara un plato llamado patacón y es preparado con el plátano maduro frito.

Tortillas de Verde
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 h
 
Menu: Desayuno
Cuisine: ecuatoriana
Portions: 6
Calories: 260 kcal

Ingredientes

  • 3 plátanos verdes partidos en 4 partes
  • 1 taza de queso rallado (de tu preferencia)
  • 1 cucharadas de mantequilla
  • Aceite
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Ponemos a cocinar los plátanos verdes en una olla con agua y sal hasta que queden suaves.
  2. Luego con la ayuda de un aplasta patatas o mortero procedemos a aplastar muy bien los verdes, ponemos la mantequilla y seguimos aplastando hasta que nos quede una mezcla un poco elástica y homogénea.
  3. Luego, debemos sofreír las cebollas con un poco de aceite por unos 5 minutos hasta que se doren y las añadimos a la mezcla de los plátanos y verificamos la sal.
  4. Seguido de esto, debemos dar a la masa forma de tortillas, y en el centro ponemos el queso sellando bien para que no se desparrame, mientras tanto en una cacerola ponemos a calentar el aceite.
  5. Finalmente, colocamos a freír las tortillas por unos minutos hasta que doren de lado y lado, las sacamos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos.

Acompañamientos

Esta deliciosa receta queda muy bien ya sea para el desayuno o a media tarde, por lo que unos de sus principales compañeros es un café negro, además lo puede combinar con unos huevos fritos o un estofado de carne, que sabe delicioso.

¿Sabías que?

Este plato típico es consumido desde hace cientos de años, popular en las regiones costeras y consumido por toda la población.

Su fama se ha mantenido en el tiempo, se ha extendido y ahora es un plato consumido en muchas costas de latinoamérica.

Deja una respuesta