En este momento estás viendo Tallarín con Carne

Una receta que nos salva de un apuro por su rapidez y facilidad es el tallarín con carne molida, ya que no tardaremos más de unos 45 minutos, para la preparación vamos a necesitar a más de la carne y el espagueti, pasta de tomate, algo de queso parmesano para potenciar su sabor, varias especias.

Algo que debemos tener en cuenta al momento de preparar esta comida es el tipo de pasta, siempre debemos elegir una de buena calidad sino se notará su sabor al momento de consumirlo, una pasta mala se pega, se rompe y no se adaptará muy bien con los demás ingredientes.

El tallarín lo debemos dejar en su punto exacto lo recomendable es ponerlos cuando el agua este hirviendo, al momento de sacarlos no tienen que quedar ni muy tiernos, ni duros a este punto de cocción se le llama “al dente”. Vamos con la preparación de la receta.

Tallarín con Carne1
Tallarín con Carne
Prep Time
10 min
Cook Time
35 min
Total Time
45 min
 
Menu: Plato principal
Calories: 190 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 400 gramos de espagueti
  • 500 gramos de carne molida
  • 1 taza de pasta de ajo
  • 1 cebolla blanca picada muy finamente
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado
  • Sal, pimienta al gusto

Preparación

  1. Cocinamos el espagueti, como primer paso en una olla con agua suficiente colocamos el espagueti con sal al gusto y lo dejamos hervir hasta que se haya cocinado y este suave “al dente”, luego escurrimos y reservamos.
  2. En otra olla con un poco de aceite ponemos las cebollas junto con el ajo y sofreímos por unos 5 minutos, ponemos sal y pimienta al gusto al gusto y luego agregamos la carne, la sofreímos hasta que quede totalmente dorada.
  3. Ahora, procedemos a agregar la pasta de tomate y la mezclamos muy bien con la carne, la dejamos cocinar uno 15 minutos hasta que se tome un color oscuro y se haya cocido, en este punto ponemos el queso rallado y mezclamos.
  4. Finalmente, añadimos el espagueti y lo integramos con la carne y la salsa, ratificamos el sabor, ponemos el cilantro, apagamos y podemos servir.

Acompañamientos

El tallarín con carne ya está listo para servirse solo queda ponerlo en un plato, puedes adornarle con un poco de queso parmesano rallado y un poco de cilantro picado.

¿Sabías qué?

La pasta tiene una gran cantidad de formas incluidas el tallarín o espagueti, esto se debe a que cada una es hecha de acuerdo al tipo de salsa con la que se la va a acompañar, se caracterizan por su peso, textura, forma y tamaño.

Deja una respuesta