En este momento estás viendo Tortilla de Huevo

¿Quién alguna vez no ha degustado de una tortilla de huevo? Pienso que todos lo hemos hecho, conocida también como omelette. Cuando es preparada con papa se la llama tortilla española o tortilla francesa cuando es hecha con guisantes o arvejas.

En sí, la preparación de esta receta tiene muchas variantes y esto también es de acuerdo al país, una forma muy simple de hacerla es con tomate y cebolla, sin embargo, en esta ocasión vamos a agregarle varios ingredientes más como es: queso, tocino, jamón y champiñones, depende también de tus gustos, puedes aumentar o quitar ingredientes.

El omelette de origen francés tiene una historia muy extensa, tanto así que se tiene registros de la receta del tiempo de Cristo, también cuenta la leyenda que cuando Napoleón la probó quedo maravillado, que al siguiente día ordenó usar todos los huevos que se encontrarán en el poblado para su ejército.

tortilla-de-huevo
Tortilla de Huevo
Prep Time
5 min
Cook Time
10 min
Total Time
15 min
 
Menu: Acompañamiento
Portions: 2
Calories: 95 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado
  • 4 lonjas de tocino
  • 2 lonjas de jamón picado en cuadrados
  • 3 champiñones cortados en láminas
  • 2 tomates medianos picados en cubos
  • 1 cebolla picada en cubos
  • Sal y pimienta y orégano al gusto

Preparación

  1. En una sartén vertemos un chorrito de aceite, ponemos el tocino y lo freímos, una vez que esté dorado por ambos lados lo sacamos y lo ponemos en papel absorbente y cuando se enfríe lo picamos en cuadrados medianos.
  2. En un bol ponemos los huevos con sal, pimienta y orégano a gusto y batimos, te puedes ayudar de un tenedor o unas varillas de cocina, ahora procedemos a agregar el queso, el tocino, el jamón, los champiñones, el tomate, la cebolla, mezclamos y ratificamos la sal.
  3. Calentamos la sartén a fuego medio, agregamos un poco de aceite y colocamos los huevos revueltos, una vez que se vayan cociendo con la espátula empujamos las bordes de la tortilla hacia adentro con el fin que el huevo aun curdo salga hacia la sartén y se cocine.
  4. Ahora vamos a poner un plato boca abajo sobre la sartén y con mucho cuidado damos la vuelta de modo que la tortilla quede sobre el plato, lo deslizamos de vuelta a la sartén, es decir debe quedar del otro lado, dejamos freír por un par de minutos y listo.

Acompañamientos

Este clásico de la cocina se lo puede acompañar con cualquier tipo de arroz y una ensalada de vegetales o también le queda muy hecho sánduche con pan o simplemente lo que tu imaginación te permita.

¿Sabías qué?

La tortilla de huevo u omelette original solo lleva huevos, es cocida con mantequilla y no se la dora.  Otras tortillas que se han derivado de esta son: la fritatta, tortilla de patatas, masala, Bánh xèo, Khai chiao y Tamagoyaki.

Deja una respuesta