El pure de papas es una comida que generalmente se la usa para acompañar la cena de acción de gracias, navidad o fin de año, pero eso no significa que no se la pueda preparar en cualquier otra ocasión y disfrútala en familia.
Esta receta es realmente sencilla de preparar, donde nuestro ingrediente estrella son las papas, por lo general puedes usar cualquier tipo de papa, pero es mejor una que sea suave y fácil de cocinar, esto evitara que quede grumos al momento de aplastarla.
A continuación, te compartimos la receta del pure de papas para que la realices de una forma fácil y deliciosa, esperamos la disfrutes.
Ingredientes
- 3 libras de papas peladas y lavadas
- ½ taza de leche
- 90 gramos de mantequilla
- 50 gramos de queso crema (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Partimos las papas en trozos medianos de iguales tamaños, los ponemos en una olla con sal al gusto y agua suficiente que las tape, las dejamos cocinar hasta que se suavicen y escurrimos toda el agua.
- Derretimos la mantequilla y la ponemos sobre las papas, si queremos que sea mas cremosa le ponemos el queso crema, agregamos sal y pimienta al gusto y con un pisa patatas las aplastamos hasta que no queden grumos.
- Dependiendo de la espesura del pure vamos a ir agregando la leche poco a poco conforme vamos aplastando las papas, hasta que tome la consistencia que deseamos, finalmente ratificamos el sabor y nuestro pure de papas estará listo.
Acompañamientos
Esta receta puede ser el acompañante y complemento de varios platos fuertes, ya sea una carne o un pollo asados, fritos o incluso a la parrilla, adema le combina muy bien una salsa gravy.
¿Sabías qué?
Existen más de 3.00 diferentes variedades de papas y tienen una antigüedad de más de 8.000 años. Son de origen andino, en su mayoría de Perú y no fue sino hasta el siglo XVI que llego a Europa con la venida de los españoles a América.