En este momento estás viendo Pan de Ajo

En la versión original del pan de ajo se utiliza aceite de canola extra virgen y ajo picado, puede servirse tanto caliente como frío y de textura crujiente, además se lo pude degustar como aperitivo o tentempié, por sí solo o incluso con dips o cremas para untar.

El pan de ajo es una receta sumamente sencilla de preparar, la cual fue creada por primera vez por Cole’s Quality Foods en los años 70 en Michigan.

Se ha discutido si este pan horneado es una variante de la Bruschetta (es decir, una pizza con salsa de tomate) o una creación americana Tex-Mex (es decir, un pan plano tostado) la realidad es que es ambas cosas.

Este tipo de panecillo suele elaborarse con panes como la baguette o la chapata italiana, cortados en rodajas.

Pan de Ajo1
Pan de Ajo
Prep Time
5 min
Cook Time
10 min
Total Time
15 min
 
Menu: Aperitivo
Portions: 8
Calories: 350 kcal
Chef: Recetas123

Ingredientes

  • 1 baguette de pan
  • 3 dientes de ajos muy finamente picados
  • 2 cucharada de perejil muy finamente picado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una sartén vamos a poner la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio, una vez que se haya derretido agregamos el ajo y lo dejamos por un minuto solo para que se mezclen los sabores, apagamos dejamos enfriar un poco y agregamos el perejil.
  2. Cortamos la baguette en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor, los empapamos con la mantequilla y los demás ingredientes por ambos lados y los colocamos en una bandeja sobre papel manteca.
  3. En el horno precalentado a 180ºC vamos meter la bandeja con las rodajas de pan por aproximadamente unos 10 a 15 minutos hasta que se doren por ambos lados y los retiramos.

Acompañamientos

Estos crocantes panes de ajo sirven para acompañar una infinidad de comidas, como puede ser una lasaña, platos de carne, de pollo, se los puede incluso degustar solos o si prefieres con un pate u otra crema de untar.

¿Sabías qué?

El ajo se ha utilizado durante siglos en todo el mundo para curar y prevenir enfermedades. No sólo es rico en nutrientes como vitaminas y minerales, sino que también contiene sustancias activas que lo convierten en un alimento completo y nombrado por la ciencia como un super alimento.

Deja una respuesta