No se puede negar que los plátanos son deliciosos en cualquiera de sus variedades ya sea el seda, maduro o verde y mucho más en una en una de las tantas recetas que se puede preparar, además no debemos dejar pasar por alto de su gran valor nutritivo.
En esta oportunidad te invitamos a preparar el maduro lampreado, un rico postre que consiste en el plátano cortado en tajadas y sumergido en una masa un poco liquida hecha de harina de trigo que luego se la lleva a la sartén.
Sin alargarnos más ¿Qué te parece si continuemos con su preparación? Seguro te va a encantar.
Ingredientes
- 4 plátanos maduros pelados
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 taza de agua
- Aceite de oliva
Preparación
- En un bol ponemos la harina de trigo, el azúcar morena, el polvo de hornear, sal, el huevo, mezclamos y vamos incorporando el agua hasta que la mezcla quede en un término medio, es decir, ni muy aguada, ni muy espesa, pero que se adhiera a los plátanos.
- Cortamos los maduros a lo largo o en diagonal, dependiendo del tamaño que los deseemos, eso sí, no deben tener más de ½ centímetros de ancho para que se cocinen por dentro, los empapamos en la mezcla que acabamos de preparar.
- Precalentamos el aceite a fuego medio y ponemos a freír los plátanos que hemos bañado con la masa, los dejamos por aproximadamente 4 minutos por lado y los retiramos cuando ya se doren. Los ponemos sobre papel absorbente.
Acompañamientos
Esta receta se la puede servir como entrada o postre e inclusive se la puede degustar sola en un momento de un antojo, también una bebida cliente o fría le combina excelente.
¿Sabías qué?
El plátano es el cuarto alimento que más se consume en el mundo, tanto así que al año se producen 100 billones de unidades.
El plátano nos ayuda a combatir el chuchaqui luego de una noche de tragos, puesto que su alto contenido de potasio permite a nuestro cuerpo volver a hidratarse.